Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 06, 2011

Barça y Messi siguen intratables




Barça y Messi siguen intratables


Tres goles del astro argentino dieron el triunfo al equipo catalán por 3-0 ante el Atlético de Madrid. Es su 16ª victoria consecutiva en la Liga, récord en el campeonato español. Además, derrota del Villarreal.

El FC Barcelona sigue intratable y derrotó por 3-0 al Club Atlético de Madrid para lograr su 16ª victoria liguera consecutiva. Lionel Messi fue autor de los tres goles, y ya suma 24 en lo que llevamos de campeonato. Además, triunfos cómodos de Getafe CF y Athletic Club y empates de CA Osasuna y Real Zaragoza.

El técnico visitante, Quique Sánchez Flores, decidió dejar a Diego Forlán en el banquillo y fortalecer el centro del campo con la entrada de Fran Mérida. Pero no le dio frutos la estrategia, y en el 17’ veía como Messi batía a David de Gea en el palo corto. Pero no se quedó ahí el astro argentino, y doce minutos después hizo el segundo tras una bonita jugada colectiva. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Atético mejoró con la entrada de Forlán, pero fue de nuevo Messi el que se centró la atención. 'La Pulga' (79') hizo su tercer tanto de la noche al aprovechar un rechace del meta rojiblanco tras disparo de David Villa. Con este triunfo, el Barça se coloca a diez puntos del Real Madrid CF, a la espera de que éste juegue el domingo ante la Real Sociedad de Fútbol.

El Levante UD fue protagonista de la sorpresa de la jornada. El equipo ‘granota' derrotó por 0-1 al Villarreal CF en un derbi de la comunidad valenciana. El equipo de Juan Carlos Garrido llegaba al choque sin conocer la derrota en su estadio en lo que llevamos de Liga. Pero los hombres de Luis García Plaza plantearon de manera magistral el partido y sorprendieron al ‘submarino amarillo'. Un solitario gol de Valdo en el 48' dio al Levante la segunda victoria consecutiva en el campeonato español, y lo coloca en 18ª posición a un solo punto de la salvación. Sin embargo, la derrota no empaña el buen hacer que está haciendo el Villarreal esta campaña, y los de Garrido siguen en tercera posición.

En San Mamés se vivió uno de los triunfos más cómodos de la jornada. El Athletic Club fue muy superior al Real Sporting de Gijón y acabó imponiéndose por 3-0 al conjunto asturiano. El central del Sporting Grégory fue expulsado en el 16' tras cometer penalti. Esa jugada fue el punto de inflexión del choque, ya que supuso el 1-0, anotado por David López desde los once metros. Gaizka Toquero aumentó la distancia antes de la media hora tras una genial jugada de Iker Muniáin y Fernando Llorente cerró el marcador en el 78'. Con esta victoria, el conjunto vizcaíno se coloca en quinta posición, adelantando al RCD Espanyol.

Y es que el conjunto de Mauricio Pochettino cayó por 3.2 ante la UD Almería. El conjunto andaluz ya vencía por 3-0 en el 16', gracias a los goles de Marcelo Silva, Kalu Uche y Bernardello. Pero el conjunto catalán no se rindió y redujo distancias antes del descanso por medio de Joan Verdú (34'). El Espanyol lo siguió intentando en la segunda mitad, pero no pudo culminar la remontada a pesar del tanto de Álvaro Vázquez en el 49'. Con este triunfo, los de José Luis Oltra se colocan en la 19º posición, pero a un solo punto de la zona de salvación.

Otro equipo que tiene motivos para la celebración es el Getafe CF, que logró su primera victoria en 2011 al imponerse por un claro 4-1 al RC Deportivo La Coruña. Los tantos de Adrián Colunga (19' y 26'), Miku (44') y Pedro Ríos (57') pusieron en clara ventaja a los de Míchel, que vieron como el Depor recortaba distancias al transformar Riki un penalti. Además, CA Osasuna y RCD Mallorca empataron 1-1 en Pamplona, mismo resultado que se dio en el choque entre el Real Zaragoza y el Real Racing Club.