Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 22, 2011

CRÒNICA CADENA SER (Madrid)


El Barça sigue intratable en la segunda vuelta ante un Racing muy inofensivo


El Barça ha sumado otra victoria en liga en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los goles de Pedro, Messi de penalti e Iniesta
El Barça no entiende de crisis, tras la derrota ante el Betis, el Barça tardó tan solo 3 minutos en volver a demostrar porque sigue en lo más alto de la tabla. La Liga es otra cosa, y el Barça va lanzado a por ella, esta noche dormirá con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid"Lo nuestro duró, lo que duran dos piedras de güisqui 'on the rock'" decía Sabina, pues podríamos hacer valer esa frase con un "El Racing duró, lo que duran dos piedras..." y es que en tan solo dos minutos el Barça ya había marcado el primero.

Una de las frases de Sabina decía "lo nuestro duró, lo que duran dos piedras de hielo en un güisqui 'on the rock'", pues podríamos hacer valer esa frase para el partido con un "el Racing duró, lo que duran dos piedras..." y es que en tan solo tres minutos el Barça ya se había adelantado. En la primera combinación de ataque del Barça, una jugada entre Villa y Messi acabó con el disparo del argentino. Cuando el balón entraba a la portería Pedro tocó la pelota para adelantar al Barça. El trabajo de Miguel Ángel Portugal durante la semana se había esfumado.

A raíz de ahí cambió el planteamiento del partido, el Racing intentaba presionar la salida del Barça, pero los de Guardiola, cada poco llegaban a portería. Toño, portero cántabro, veía como los jugadores azulgranas llegaban a su portería sin apenas dificultad. La respuesta de Toño no pudo ser mejor. Atajó disparos de Villa, de Puyol, de Adriano...

En una de esas llegadas del Barça, Villa volvió loco a Enrique y el defensa racinguista hizo una entrada un tanto innecesaria que Iglesias Villanueva decretó como penalti. Desde los nueve metros Messi no resbaló como el miércoles en Sevilla y puso el 2-0 en el luminoso.

El Racing se mostraba muy tímido, sin casi ocasiones en el coliseo culé, tan solo un buen remate de cabeza de Adrián que se encontró con las manos de Valdés. De resto poco más del Racing en la primera parte.

En el segundo acto, el Racing se mostró más incisivo pero sin llevar excesivo peligro a Valdés. Tras los instantes iniciales el Barça volvió a marcar su ley sobre el terreno de juego y en una jugada de toque -otra vez- del Barça, Pedro dio un taconazo magnífico a Iniesta, que marcó su séptimo gol al marcar el tercero de la noche en Barcelona.

Tras el tercero el Barça se dedicó a dosificar su energía de cara al partido contra el Almería en las semifinales de la Copa del Rey y a seguir durmiendo la pelota, teniendo la posesión. El líder contra el Racing demostró que a pesar de la derrota contra el Betis, sigue siendo el mejor y que, al menos de momento, nada va a cambiar en la segunda vuelta