Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 18, 2010

El Barcelona se aficiona a las 'manitas'-Cadena SER


El Barcelona se aficiona a las 'manitas'
El Barcelona continúa intratable en la Liga, con 23 goles en los últimos cuatro partidos
Emotivo recibimiento a Andrés Iniesta, que fue aplaudido en su salida al campo . Los aficionados 'pericos' mostraron camisetas del Espanyol con su nombre y el número de Dani Jarque en agradecimiento a su homenaje en la final del Mundial

Desde el primer minuto de juego el Espanyol enseñó al Barcelona cuáles iban a ser sus armas para tratar de 'tú a tú' al líder de la Liga. Pochettino presentó a un equipo con sus líneas adelantadas para presionar tanto el centro del campo como la salida del balón en defensa del club 'culé'.

Pese a este planteamiento, el Barcelona se hizo poco a poco con el dominio del encuentro. La defensa del Espanyol se mostraba nerviosa en las primeras circulaciones y el Barça aprovechaba la creatividad de sus jugadores 'bajitos' para crear peligro. En esos minutos más intensos llegó el primer remate del encuentro, de manos de Busquets que, de chilena, remató fuera un córner.

La verticalidad del juego blaugrana con la dupla Xavi y Busquets e Iniesta de enganche conseguía romper con facilidad la defensa 'perica'. Cuando estos cerraban filas por el centro el Barcelona abría el juego por las bandas con Abidal y Alves, dando trabajo a Kameni. Por parte del Espanyol solo Callejón intentaba jugadas de peligro buscando la espalda de Abidal por banda, pero sin demasiado acierto.

En uno de los errores del Espanyol vino la jugada más peligrosa del Barça. Dani Alves robaba un balón a Didac en defensa y, sirviéndole a Messi, este fallaba a puerta vacía. El Barcelona perdonaba el primero.

Sin embargo, el asedio 'culé' dio sus frutos en el minuto 18. Pedrito lograba el primer tanto tras un pase de Messi que le dejaba solo ante Kameni. El jugador canario batía al meta de tiro raso y conseguía abrir el marcador. La jugada no estuvo exenta de polémica, pues los jugadores blanquiazules reclamaban falta previa de Puyol a Callejón en el inicio de la jugada.

El Espanyol intentó no perder la cara al encuentro y su primer tiro a la portería de Víctor Valdés fue de Luis García de falta directa, pero el meta blaugrana lo detuvo sin problemas. Sí fue crucial la parada del portero en un mano a mano ante Callejón, que tiraba fuerte arriba pero Valdés la despejaba y evitaba el gol del Espanyol.

El segundo tanto llegó en el minuto 29, obra de Xavi. Pedro iniciaba la jugada al borde del área contraria, centraba a Alves al segundo palo y este, que remata mal, le deja a Xavi el esférico para no perdonar cruzando la pelota.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona salió más relajado, concediendo la posesión al Espanyol y cerrándose atrás para buscar la contra. En una de ellas Iniesta consiguió meter un pase a la espalda del Espanyol para Pedro, que pasó a Messi pero Forlín, muy atento, consiguió cortar enviando la pelota a saque de esquina. En ese córner Iniesta probaba a Kameni con un tiro desde fuera del área, con una gran estirada del camerunés.


El Barça,intratable

Carburaba a la perfección el equipo de Guardiola, siempre de pie en la zona técnica y dando instrucciones. Alves seguía entrando por banda derecha combinando con Messi y Villa. En una de estas combinaciones se plantaba Messi solo en la frontal del área. El argentino remataba abajo y Kameni, que no consiguió blocar, deja el balón en boca de gol para que Pedro lograra el tercero del Barça y el segundo en su cuenta particular.

Con el tres a cero seguían los fallos en la defensa espanyolista. Pero en el peor momento de los 'pericos' llegaría el gol de Osvaldo. El argentino cogía esta vez la espalda a la defensa blaugrana, ganaba en velocidad a Puyol y metía un arrebato de orgullo del Espanyol.

Pochettino busca la remontada

Tras el gol, Pochettino intentaba la remontada introduciendo a Amat y Datolo por Chica y Luis García. Aun así, la calidad de los jugadores del Barcelona evita que los rivales se crezcan. Xavi, Iniesta y Busquets comenzaron a serenar el partido ante los arreones del Espanyol.

Para cerrar el encuentro, Villa conseguía el doblete y cuarto y quinto gol 'culé'. En dos jugadas idénticas, Messi pasaba al asturiano a la espalda de la defensa y batía a Kameni.

El Espanyol, pese a laso cinco goles, nunca perdió la cara al encuentro, intentando hacer daño al Barcelona en cada jugada.

Al final del partido, Guardiola le regalaba el cambio a Iniesta. En ese momento todo el campo se puso en pie para despedir al manchego, agradeciéndole ese homenaje a Dani Jarque en la final del Mundial. En el campo se podían leer pancartas con la cara de Jarque y la frase "Gracias Iniesta".

.Ficha técnica del Espanyol 1 - Barcelona 5

1 - Espanyol: Kameni; Chica (Amat, min.64), Forlín, Víctor Ruiz, Dídac (David García, min.81), Baena, Javi Márquez, Luis García (Dátolo, min.62), Verdú, Callejón y Osvaldo.

5 - Barcelona: Valdés, Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets (Mascherano, min.79), Xavi, Iniesta (Keita, min.86), Pedro (Bojan, min.87), Messi y Villa.

Goles: 0-1: Pedro, min.19. 0-2: Xavi, min.30. 0-3: Pedro, min.60.

1-3: Osvaldo, min.63. 1-4: Villa: min.75. 1-5: Villa, min.84

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Baena (min.36), Osvaldo (min.37), Javi Márquez (min.41), Piqué (min.54), Víctor Ruiz (min.67), Alves (min.70).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en el Estadio de Cornellà-El Prat ante 40.010 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la afición blanquiazul brindó una cálida ovación al azulgrana Andrés Iniesta, por homenajear al malogrado defensa españolista Dani Járquez en la final del Mundial.

.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home