Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 02, 2010

1-4: El Barça arrasa al Villarreal y sigue con paso firme a por la Liga


1-4: El Barça arrasa al Villarreal y sigue con paso firme a por la Liga

El Barça destroza al Villarreal con una lección de Xavi y MessiBojan brilla de '9' y el equipo responde con autoridad y valentía para dar un paso más hacia el título de Liga
El Barça ha respondido con brillantez a la eliminación de la Champions League con una victoria a domicilio sobre el Villarreal. Messi (2), Xavi y Bojan han marcado para el conjunto de Pep Guardiola que ha recordado a los incrédulos quién es el vigente campeón de Liga.

Para el dificilísimo compromiso contra el Villarreal Guardiola ha dejado a Ibrahimovic en el banquillo y ha apostado por Bojan en un once en el que Xavi ha entrado pese a estar lesionado del sóleo.

Lección de Xavi antes y durante

El crack de Terrassa ha dado una auténtica lección. Con el Mundial muy cerca, Xavi no dudó en pedir a Pep jugar un partido trascendental por la entidad del rival y por la durísima lucha por la Liga. Otro mundialista, Henry, ni siquiera se ponía el chándal y era uno más de los númerosos culés que apoyaban incansablemente al equipo desde la grada.

Con el partido ya en juego, Xavi ha vuelto a dar otra lección. Tocado físicamente ha destrozado al Villarreal con su calidad. Primero con un pase a Messi que el argentino ha cruzado con rabia a la red después de controlar magníficamente (0-1, min.18). Después con un disparo imparable de falta al que no ha podido llegar Diego López (0-2, min33).

Valdés ha salido reforzado su duelo personal con Diego López. El portero del Barça ha salido hasta tres cuartos del campo para quitarle un balón a Rossi que se quedaba solo. El rechace ha caído en Nilmar que ha rematado demasiado alto sin portero pero con Piqué y Puyol atentos. Antes del descanso Bojan, que ha dado una clase de movilidad, se ha exhibido con un jugadón personal en el que ha sentado a su marcador y ha definido con maestria ante el portero del submarino amarillo (0-3, min.43).

Messi sentencia

Tras el descanso el Villarreal ha salido a por todas con Llorente que se ha sumado a Rossi y Nilmar. El brasileño ha asistido al delantero vasco para que de primeras batiera a Valdés (1-3, min.22). El valiente conjunto de Garrido ha seguido apretando pero la defensa del Barça ha sido un auténtico muro.

Busquets ha protagonizado un momento tenso cuando ha sido sustituido por Touré. El centrocampista catalán ha ido a dar la mano a Teixeira Vitienes cuando Llorente se ha puesto en su camino para que saliera directamente del campo. El árbitro ha sacado la amarilla al delantero mientras señalaba al jugador del Barça que se fuera del terreno de juego con lo que parecía que era la segunda amarilla del catalán.

Con Touré el Barça ha controlado mejor el partido y Messi ha vuelto a aparecer para marcar su gol 29 esta Liga, cerrar de una vez por todas el partido y obligar al Madrid a no fallar (1-4, min 87). Alves le ha dado en bandeja el gol al 10 del Barça en una muestra más de un equipo tremendamente solidario y que practica el mejor fútbol del planeta. El Barça sigue siendo el campeón.