Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 01, 2010

"Seremos competitivos hasta el final"


"Seremos competitivos hasta el final"
Guardiola, orgulloso del Barça y de la actitud de Xavi, que desea jugar pese a estar lesionado


El Barcelona juega hoy en Vila-real dispuesto a seguir compitiendo por una Liga que domina con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, la eliminación en la Champions no parece haber hecho mella en el ánimo de Pep Guardiola, que se resiste a considerar definitivo el resultado que pueda producirse en el partido de El Madrigal. "Pase lo que pase, esto no se decide hasta la última jornada", avisa.
La expedición azulgrana viaja hoy mismo con las dudas de Busquets y Xavi, que, si fuera por los doctores, se habría quedado en casa. "Es una pasada tener un jugador como él. Es un premio que no se toca, pero que tiene mucho valor. Por eso hemos ganado tanto, por gente como Xavi", dijo Guardiola, al que le es imposible estar más satisfecho de sus futbolistas: "Más allá de lo que suceda en esta Liga, lo conseguido hasta ahora tiene un mérito enorme. Hemos hecho un campeonato para enmarcar. Es un éxito muy grande caer en las semifinales europeas habiendo mostrado al mundo un fútbol como el que proponemos". Recordó que su equipo continúa peleando por el título después de haber jugado 11 partidos más que el Madrid.

Afirmó Guardiola que en el deporte se pierde más que se gana y dijo que el Barça nunca se consideró imbatible: "Sabemos que no somos perfectos". Añadió: "Hasta los Lakers pierden alguna vez. No somos imbatibles. Hacemos todo lo que podemos, pero no somos tan presuntuosos para pensar que no podemos perder, aunque sólo sea porque sabemos lo que cuesta ganar".

Sonriente, desveló que la única voluntad es competir hasta el final por una Liga que está muy cara y apuntó que obtendrán el premio que se merezcan. "El deporte te pone en tu sitio", dijo; "nos eliminaron de la Champions porque ganar es la suma de muchos detalles. A menudo, depende de un matiz. Un día la metes por la escuadra; otro, no. El año pasado lo merecimos y este no. Pero la volveremos a meter por la escuadra. No descarto que el próximo curso volvamos a llegar a las semifinales".

Tan satisfecho está Guardiola de cómo llevan los candidatos y el club el tema de las elecciones presidenciales -ayer se conoció el calendario hasta el 13 de junio, día de la votación- como del comportamiento de sus futbolistas porque han dado lo que se esperaba de ellos: "Se han comportado como verdaderos jugadores del Barça. Más allá de lo que han ganado, me quedo con su aportación humana. En eso no hay reproches y la gente lo sabe. Por eso viene y nos apoya, como el miércoles. La afición está muy orgullosa del equipo".

"La gente no es tonta. Ya nos enredan demasiado como para venir engañados al fútbol", aseguró; "vienen porque están muy contentos de cómo nos comportamos en la victoria y la derrota, porque se sienten representados por nosotros".

Convencido como está de que el equipo está listo para seguir peleando y superado el dolor de la eliminación a pies del Inter, concluye: "Vamos a seguir intentándolo. Competiremos, como lo hemos hecho, hasta el final. Eso que nadie lo dude. Queremos ganar esta Liga".