Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 04, 2010

"EL BARÇA ES MUY IMPORTANTE EN MI VIDA", AFIRMA


Deco: "Sólo tengo buenos recuerdos del Barça"

Deco recuerda con nostalgia su paso por el FC Barcelona. El centrocampista luso sigue desde Londres las evoluciones del conjunto azulgrana, al que no duda en elogiar, y destaca las cualidades de su estrella, Leo Messi...
"Sólo tengo buenos recuerdos del Barça", afirma Deco en declaraciones a la web oficial del club. El luso, que dejó el Camp nou tres años, reconoce que "haber jugado en el Barça significa ver cumplido un sueño de infancia. Gané muchos títulos importantes allí. El Barça ocupa un espacio muy importante de mi vida".

"No hay otro como Messi"

Deco considera que una de las claves del éxito de los discípulos de Pep Guardiola es tener en sus filas a Leo Messi: "El Barça juega muy bien. Tiene futbolistas de gran calidad pero, por encima de todo, tiene a Messi. No hay ningún equipo que tenga un jugador como él. Hace cosas increíbles, teniendo siempre presente a sus compañeros". Y destaca su humildad: "A pesar de que hace cosas increíbles y es el número uno, siempre tiene la humildad de reconocer que su éxito es gracias al equipo. Es el crack humilde".

"Guardiola sabe sacar lo mejor de sus futbolistas"

Deco valora muy positivamente el trabajo desarrollado por el técnico barcelonista, con quien no llegó a coincidir durante su etapa azulgrana: "Guardiola ha traído una nueva mentalidad. Cuenta mucho con los jóvenes y sabe sacar lo mejor de sus futbolistas. Le están saliendo muy bien las cosas y, de seguir así, seguirá haciendo historia en el Barça”.

El papel de la afición azulgrana en la Champions

Deco también hizo alusión al partido de vuelta entre Barça y Arsenal de este martes en la Liga de Campeones. A su juicio, el 'factor campo' puede ser decisivo para los azulgranas: "En las noches de Champions, el público del Camp Nou se vuelca con su equipo, no deja de animar y hace que el rival juegue con más presión. El Barça, por tanto, ya tiene un punto más a favor para pasar la eliminatoria".