Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 04, 2010

Guardiola: "Tengo una deuda con Bojan"


Guardiola: "Tengo una deuda con Bojan"


A Bojan no se le da nada mal el Athletic. "¡Que no le pongan ya más!", clamó el técnico sevillano, Joaquín Caparrós, tras el partido. Es el equipo de Bojan, de 19 años: le ha marcado tres goles en la Liga, uno en la Copa y otro en la Supercopa. "No hay persona más feliz en el mundo que yo cuando Bojan marca. Y Bojan marca siempre. Me siento en deuda con él porque siempre que sale, responde. Pero es joven, no lo olvidemos", dijo Guardiola, que bromeó sobre el once, atípico: "Me imagino el temblor cuando habéis visto la alineación: Abidal, Maxwell y Chigrinski", dijo con sorna. Y sacó pecho. Porque ayer esos jugadores, que salían de lesiones (Abidal llevaba siete semanas sin jugar), que jugaban en posiciones que no eran la suya (como Maxwell, ayer de extremo) o que llevaban mucho tiempo fuera, y cuestionados (Chigrinski), dieron la cara. Pero Bojan se llevó la palma.

Bojan se enteró de que iba a jugar justo antes de empezar el partido. "Menos mal que he hecho rondos en el campito de fútbol-tenis y he salido un poco caliente al césped", señaló. Y se centró en el partido. "En el primer gol he engañado a Gorka y en el segundo... ha sido muy buen gol", se sonrojó. Y añadió: "Ha sido un gran partido, la verdad. Estoy muy contento". Todos los compañeros le felicitaron efusivamente en el vestuario, sabedores de que Bojan nunca se rinde, por más que no juegue demasiado. "Nunca me he desmoralizado", aclaró. Así lo indica la estadística: suma un gol cada 138 minutos este curso. "Tengo fortuna de cara al gol. Pero las estadísticas no sirven. Lo importante es el trabajo y la constancia, que es lo que da los goles. Hay que estar preparado para cuando el míster lo decida", sentenció.

Mañana se realizarán más pruebas a los jugadores que se marcharon lesionados. Ibrahimovic, que ni siquiera empezó el partido porque en el calentamiento sintió unas molestias en el sóleo (tiene una rotura de medio centímetro), no podrá jugar contra el Arsenal y es duda contra el Madrid. También se marchó tocado Touré, con el tobillo derecho hinchado. Piqué, que tiene una elongación en el aductor de la pierna derecha, sí podría disputar el clásico contra el Madrid en el Bernabéu. El parte lo completa Jeffren, con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.


http://www.elpais.com/videos/deportes/Creo/hemos/recuperado/tono/bueno/elpepudep/20100404elpepudep_9/Ves/


0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home