El mejor Messi de todos los tiempos
El mejor Messi de todos los tiempos
Tenía un flemón en el maxilar, por lo que cabe la duda de lo que hubiera sucedido con las muelas sanas. Messi dio en La Romareda la mayor exhibición de fútbol que recuerdan los tiempos recientes, en una segunda parte sublime, con tres goles y un penalti forzado. Una locura de regates del mejor futbolista del planeta, Maradona del siglo XXI, autor ya de 25 tantos en Liga, uno cada 78 minutos, incluidos los últimos nueve de su equipo, igualado a puntos con el Madrid, alejado de su mejor fútbol sin Puyol, Iniesta ni Xavi y con un Ibrahimovic nefasto que sólo pudo convertir desde los 11 metros (2-4).
Más allá de las cifras, quede constancia de las dos jugadas, quizá las mejores de este campeonato y de otros muchos. Primero recogió de espaldas y quedaban 45 metros por delante. Giró y se deshizo de Ander. Afrontó a Jarosik, la pelota pegadita a la zurda, y quebró hacia fuera, con fulgor de relámpago. Ya en el área, no pregunten cómo, esquivó a Contini, y cruzó a la red, que por eso fue gol.
Debió de ser en el minuto 65, aunque hay dudas de que para el mejor futbolista del planeta rijan las leyes del espacio-tiempo. Porque debió de correr el minuto 92, con un amenazante 2-3 en el luminoso, cuando adelantó con la cabeza ante Ponzio, burló hacia dentro a Jarosik y a Contini no le quedó más remedio que echarle abajo, en penalti, porque todos sabían que aquello iba a terminar en la red.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home