Cesc, querido enemigo
Cesc, querido enemigo
El bombo deparó ayer un resultado agridulce para Cesc Fàbregas. Por un lado, el jugador regresará a casa para jugar en el Camp Nou, ante su afición y con sus más allegados viendo de muy cerca en sus evoluciones. Por contra, Cesc deberá medirse a su equipo de corazón, con grandes amigos en su filas y deberá soportar una incómoda presión mediática.
El de Arenys de Mar mantiene la amistad de infancia con Gerard Piqué, con quien coincidió junto a Leo Messi en uno de los equipos cadetes que más éxitos dio al fútbol base barcelonista, y en su etapa con la selección también ha entablado una muy buena relación con otros barcelonistas como Carles Puyol o Andrés Iniesta.
Sin embargo, con quien mantiene una relación especialmente estrecha es con Thierry Henry. El galo le ayudó mucho cuando el catalán daba sus primeros pasos en el equipo londinense y no han perdido la relación. Incluso, Henry y Cesc comparten representante, David Dein, que en muchos casos es más que un manager y les une una relación de amistad. Aunque no hablan a diario, es habitual que de vez en cuando se envien mensajes o llamadas y el partido será muy especial para ambos.
Si para Cesc será difícil, también resultará muy complicado para Thierry Henry, quien se medirá por primera vez a su antiguo conjunto. ‘Titi’ ya había confesado públicamente que prefería evitar al Arsenal, puesto que es el equipo que le catapultó hacia el estrellato y con el que se siente muy identificado. Incluso, el francés ha declarado en más de una ocasión que no jugaría en la Premier en otro equipo que no fuera el que dirige Arsène Wenger.
Cesc ha sufrido mucho en estos últimos meses viendo como su amigo lo pasaba mal en Barcelona. El capitán del Arsenal conoce a la perfección al delantero blaugrana y sabe al detalle que su adaptación a la ciudad no fue fácil, sus dificultades por encontrarse alejado de su hija fueron un gran obstáculo y el de Arenys está al caso como pocos de las dificultades por las que su ex compañero ha tenido que pasar. La críticas recibidas en Barcelona le han dolido de gran manera.
Sus sensaciones no sólo estarán al límite por sus amigos, sino por ver en el banquillo rival al técnico que era su héroe como jugador. La adoración de Cesc hacia Guardiola llega al punto de lucir el ‘4’ en su camiseta del Arsenal por ser el mismo dorsal que llevaba Pep en el Barça. El centrocampista cumplió uno de sus sueños cuando pudo jugar junto a su gran ídolo en un encuentro de la selección catalana en el Camp Nou.
Antes del partido en el estadio barcelonista, Cesc deberá afrontar dos partidos de la Premier League. El primero será esta tarde ante el West Ham en el que será el encuentro de su reaparición después de haber permanecido dos semanas en el dique seco al haber recaído de su lesión muscular. El siguiente choque será el 27 de marzo en el estadio del Birmingham City.De momento, el Arsenal quiere aislar al jugador de la presión mediática llegada desde España y prefiere que no haga declaraciones sobre la eliminatoria.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home