Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 21, 2010

Messi que un club


Messi que un club

Después del triunfo, polémico pero triunfo del Madrid ante el Sporting, al Barça le tocaba responder y así lo hizo liderado por un Leo Messi extraterrestre. En este juego de nervios que parece ser la lucha por el liderato entre culés y merengues, el Barça salvó una situación 'a priori' complicada: partido fuera, bajas, la duda de Messi... Al final el argentino fue de la partida y no tardó en demostrar lo necesario que es para el equipo en el primer capítulo de una noche para recordar.

Cuando el partido recién consumía sus primeros minutos, una jugada de Pedro dio con Messi para que el argentino rematara de cabeza al fondo de la portería maña (0-1). Excelente inicio para no dar lugar a dudas y calmar además los posibles nervios. El control era azulgrana con un medio campo rocoso con Keita, Busquets y Touré. Quizá faltaba la profundidad que dan Iniesta y Xavi pero para nada se descubrió como una mala iniciativa. El estilo del Barça es irrenunciable juegue quien juegue.

Empieza la pesadilla Ibra

Piqué y también Touré probaron suerte sin acierto. Al Zaragoza le costaba horrores hilvanar alguna jugada algo destacable. Ibrahimovic perdonó a la media hora con un remate de cabeza diáfano que el sueco no acertó en dar la dirección adecuada. El '9' del Barça sigue ansioso y sin puntería, aunque al final pudo desquitarse desde el punto de penalti de una actuación muy mejorable. Debe dar mucho más Ibra al equipo. La cara opuesta fue Milito. El Mariscal volvía a casa y lo hizo marcándose un excelente partido junto a Piqué, otro ex del Zaragoza.

De lo poco que no controló la zaga azulgrana fue una acción culminada sin éxito por Eliseu. Con el paso de los minutos el partido perdió brillo y el Zaragoza consiguió equilibrar el duelo para iniciar la segunda parte con opciones. El paso por los vestuarios contribuyó a bajar aún más las pulsaciones del duelo. El Barça estaba cómodo aunque con una ventaja insuficiente para respirar, mientras el Zaragoza esperaba su momento para crecer y buscar la sorpresa. El partido amenazaba con romperse y eso fue lo que pasó. Un ir y venir con el miedo azulgrana a perder el botín conquistado.

¡Meeeesssssiiiii!
Pero Dios bajó a la tierra para alojarse en el cuerpo de Leo Messi completando un gol para la historia, como el que anotó ante el Getafe o el gol de Ronaldo en Compostela. Arrancó Leo desde la medular, se fue hasta de cuatro rivales y culminó la acción con un tiro cruzado para completar la maravilla. Messi es el más grande (0-2). Ibra buscaba su gol de nuevo con un remate de cabeza fallido. Era la guinda al partido. Tuvo más el sueco fallando a portería vacía un centro de Pedro.

Y mientras el '9' se lamentaba Messi enganchó un tiro desde la frontal que hizo inútil la estirada de Roberto (0-3). Más para Ibra pero no era su noche. Mientras fallaba el sueco, Colungaconsiguió superar a un Márquez que no está para muchas guerras y batir a Valdés (1-3). Repitió Colunga y al Barça le tocó sufrir más de lo esperado (2-3). Pero apareció de nuevo Messi para firmar un jugadón y forzar el penalti. Ibra lo transformó (2-4). Al final, partido para el Barça. La respuesta a la presión del Madrid era Messi.