Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de febrer 02, 2010

POR TÍTULOS, JUEGO, CALIDAD Y TALENTO DE LA PLANTILLA


El Barça es el equipo más valorado del mundo

El Barça está de moda. Es líder, practica el mejor fútbol, lo ha ganado todo, tiene a los mejores jugadores...

La plantilla del FC Barcelona es la más valorada dentro del panorama futbolístico mundial. Su precio de mercado sería de 514 millones de euros, siendo Leo Messi su jugador más valioso (80 millones) y siendo el valor medio de sus profesionales (24,4 millones) también el más elevado. La calidad se hace pagar y estas cifras vienen a demostrar que, hoy por hoy, el equipo catalán está en la cima, superando a conjuntos como el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United o el Inter de Milán.

La primera posición del equipo barcelonista en este ránking elaborado por ‘transfermarkt’ no es arbitraria. Se la ha ganado a pulso. Y han sido los propios jugadores quienes han elevado su valor a base de ganar títulos, tanto a nivel individual como colectivo, y a base de practicar un fútbol atractivo y altamente efectivo que les ha llevado, en 2009, a conquistar todo lo que se les ha puesto por delante: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs... Y a estas coronas hay que añadir las que ha cosechado personalmente casi todos los componentes de la plantilla, empezando por los ofrecidos por la UEFA, la FIFA, la LFP y los más prestigiosos medios de comunicación en materia deportiva, léase Balón de Oro, que otorga ‘France Football’ desde 1956.

Lo bueno es caro

Así, para nada debe extrañar que el Barça sea, en estos momentos, el equipo que más cotice al alza y se encuentra destacado en la primera posición, seguido por el Real Madrid, valorado en 473,5 millones de euros y que tiene en Cristiano Ronaldo a su jugador más caro: 75 millones de euros. La cotización media de los jugadores merengues asciende a 19,7 millones de euros, 4,7 millones menos que los del Barça.

Después de los dos equipos de la Liga, aparecen dos clubs de la Premier League: Chelsea y Manchester United. En el caso de los ‘blues’, su valor es de 436,2 millones, tiene en Lampard a su jugador más valioso (45) y la cotización media de sus futbolistas es de 18,1 millones. El equipo de Sir Alex Ferguson se ha valorado en 374,2 millones, tiene en Rooney (53 millones) a su jugador más determinante y el valor medio de sus jugadores es de 12,9 millones. Por su parte, el Inter de Massimo Moratti obtiene una tasación de 360,8 millones, siendo el ex barcelonista Eto’o (40 millones) a su crack y siendo el valor medio de sus jugadores de 13,4 millones.

Por detrás aparecen equipos como el Liverpool (321,5), Juventus (266,5), Milan (251,3), Arsenal (304), Bayern de Múnich (239) o Lyon (203,8).