EN INGLATERRA ASEGURAN QUE YA EXISTE UNA PRIMERA OFERTA
El Barça pone precio a Cesc
Cada día que pasa, el futuro del de Arenys de Mar está mucho más cerca del Camp Nou. Es cuestión de tiempo
Del fichaje de Cesc, lo más difícil será convencer al Arsenal. Arsène Wenger siempre ha declarado su intención de no desprenderse de su capitán. El técnico francés incluso llegó a plantear por carta que Barça y Madrid dejen de incordiar al jugador, que se olviden de él, algo que ninguno de los dos clubs está dispuesto a hacer. La principal razón para ello es que el propio futbolista quiere venir. El destino condena al centrocampista y al club blaugrana a entenderse, algo en lo que ya se ha trabajado y que sería el menor de los problemas en la operación que debe cerrarse en verano y que empezó a gestarse hace ya mucho tiempo.
Cesc Fàbregas no quiere limitar su conexión con Xavi e Iniesta sólo a la selección española. Allí ha demostrado que son compatibles y espera poder hacerlo de forma habitual vestido de blaugrana. Su vuelta a casa y la presencia de Pep Guardiola son otros incentivos para desear el traspaso.
El Barça le ayudará para que así sea, y ya le ha puesto precio. Existe un principio de acuerdo entre ambas partes, aunque no servirá de nada si la oferta presentada al Arsenal no es del agrado del club inglés. La prensa británica aseguraba ayer que la intención blaugrana es el de desembolsar 50 millones de euros.
Joan Laporta se ha tomado su fichaje como una cuestión personal, uno de sus últimos servicios al club. El precio que se deba acabar pagando es otra historia. La intención es no volverse locos y el papel de Cesc también es importante porque él debe pedir al Arsenal que se quiere ir y que su único destino es el Barça. De esta manera, se evitaría una subasta con el Real Madrid y que el precio de Cesc acabara disparándose. El Barça dispondrá de unos 100 millones de euros para fichajes este verano, casi la mitad de los cuales irían destinado a la adquisición del ‘gunner’.
El Barça no quiere entrometerse en la temporada del Arsenal, pero tampoco puede hipotecar su próxima temporada quedándose con los brazos cruzados mientras otros clubs mueven hilos para fichar. En ese sentido, el objetivo era esperar a que el Arsenal no tuviera opciones en las competiciones que afronta esta campaña para iniciar las negociaciones. Los de Arsène Wenger sólo están vivos en la Champions League y muy tocados en la Premier League después de la derrota del pasado fin de semana contra el Manchester.
Cesc Fàbregas no será un fichaje sencillo. El de Arenys de Mar es el mejor jugador de su equipo y habrá que echar el resto para traerlo al Camp Nou. El futbolista sigue comportándose como un gran profesional en Londres, pero también ha dejado muy claro al que le quiera oír que su deseo es volver a jugar en el Barça.
En Inglaterra se ha hecho grande hasta ganarse un lugar en la elite del fútbol europeo. El objetivo de Cesc era despedirse con un título, algo que con el paso de las semanas se ha ido complicando. En el club ‘gunner’ deberán acabar entendiendo sus deseos, aunque, eso sí, el Barça deberá pasar por caja. El precio ya lo ha puesto el club blaugrana, 50 millones de euros.
El dinero que está dispuesto a poner encima de la mesa la entidad presidida por Joan Laporta también incluye, sin embargo, la adquisición de otro de los futbolistas del Arsenal.
Se trata de Emmanuel Eboué, un jugador que podría ser una alternativa a Dani Alves. La secretaría técnica, encabezada por Txiki Begiristain, vería con buenos ojos incluir al defensa en la misma operación que llevaría a Cesc Fàbregas, otra vez, al Camp Nou. En este caso, Arsène Wenger no tendría ningún problema en dejarlo marchar porque es un jugador al que considera prescindible o recambiable.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home