Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 22, 2009

Xavi: «Es el triunfo de la cantera, somos alumnos de ese estilo»


Xavi: «Es el triunfo de la cantera, somos alumnos de ese estilo»

Vestido de traje gris, y mientras sus padres deambulaban nerviosos por el hall del lujoso hotel de Zúrich, Xavi iba rememorando el viaje que le ha llevado hasta la cima del fútbol, alcanzando un reconocimiento planetario.

«Es un honor, un placer, un privilegio. Un lujo estar aquí. Claro que estoy emocionado ¡cómo no iba a estarlo! Han sido tantas emociones en tan poco tiempo que cuesta digerirlas. Pero lo más importante es que se trata del triunfo de la cantera, somos alumnos de ese estilo. En estos momentos, quiero acordarme de toda la gente que trabaja en el fútbol base del club, de los que han dedicado su tiempo y su talento para que nosotros podamos llegar hasta aquí. Somos tres de la casa, hechos en casa, es el ejemplo del modelo del Barça. Somos unos privilegiados porque nos han educado tanto futbolística como personalmente por ayudarnos a competir al máximo nivel. Nos han dado tantos y tan grandes valores que sin ellos sería imposible que estuviéramos entre los mejores del mundo. A ellos les debemos todo. A ellos, al equipo, porque sin mis compañeros sería imposible estar aquí, y a Guardiola, que ha sido el entrenador que más me ha marcado en mi carrera. Son premios individuales, pero necesitas la ayuda de los demás. Guardiola lo ha cambiado todo, ha creído siempre en nosotros. No me imagino un Barça sin él».

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home