Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 22, 2009

Messi arrasa a Ronaldo en la votación del FIFA World Player con la mayor diferencia de la historia


Messi arrasa a Ronaldo en la votación del FIFA World Player con la mayor diferencia de la historia

A veces, los monarcas son tímidos, introvertidos y, sobre todo, huyen de la fanfarria y del ruido. Así, silenciosa y discretamente, se asomó anoche Leo Messi al trono que le tenía reservado la FIFA tras elegirlo el mejor jugador del mundo, con una votación histórica de los seleccionadores y capitanes. Arrasando a Cristiano Ronaldo, a quien le arrebató la corona de rey del mundo con una contundencia brutal (1.073 puntos recogió Leo, triplicando los 352 del madridista) sellando el triunfo de La Masia. O sea, de una manera de entender el fútbol. Xavi, con 196 puntos, fue tercero e Iniesta, con 134, quedó quinto. Kaká (190) se coló como cuarto en la fiesta culé.


Cuando Michel Platini, el presidente de la UEFA, acompañado de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, abrió el sobre con el nombre de Messi no descubría ningún secreto. Tan solo ratificó lo que el fútbol sabía desde hace meses. Se abotonó Messi el traje oscuro que lucía y subió los seis escalones que le separaban del último trofeo que recibía, cerrando un 2009 perfecto. Del Balón de Oro al FIFA World Player pasando antes por Abu Dabi para recoger el Mundial de Clubs dejando dos goles sublimes: uno eléctrico en la semifinal (Atlante) y otro con el corazón en la final. Es el primer argentino en recibir el galardón.

LA RENDICIÓN BLANCA / Cuando Messi recibía el trofeo de manos de Platini, tras desfilar delante de Cristiano Ronaldo, se hacía oficial lo que ya se vio en Roma. «Messi ha sido el mejor, pero Xavi e Iniesta también se merecen este premio, porque también han jugado muy bien y lo han ganado todo. Si tuviera tres premios, se los daría a los tres», admitió la estrella madridista, enarbolando la bandera blanca de la rendición, incapaz de competir el madridismo ante la apoteosis azulgrana que se ha vivido. «Es muy bueno tener tres jugadores crecidos en el club, que están entre los mejores del mundo, es un ejemplo a seguir», confesó Kaká, la otra estrella que ha comprado Florentino Pérez para intentar derrocar, según dijo el mismo brasileño, «al Barça, el mejor equipo del momento. Sin duda».

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home