Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 19, 2009

MUNDIAL DE CLUBES. Por algo es el N° 1...


Por algo es el N° 1...
Fue la primera vez de Messi frente a un equipo argentino. ¿Cómo frenar al mejor jugador del planeta? Estudiantes lo hizo durante gran parte de la final. Igual puso la diferencia para el Barça.



¿Quedan dudas de que es el mejor del mundo? Para los que todavía no lo creen, él se encargó de dar una muestra más. Estuvo en el lugar y en el momento indicado para convertir y darle el Mundial al Barsa. Es que pedirle que la rompa todo el partido es ridículo, porque sus rivales le están encima como las cámaras y no se lo permiten. Pero apareció cuando aparecen los que son tocados por la varita mágica, eso lo hace el mejor.

Messi estuvo impreciso en el primer tiempo, no pudo mostrar todo lo que sabe. Estuvo bien marcado por Germán Ré y el uruguayo Juan Manuel Díaz. Los dos defensores lo tuvieron alejado del arco de Albil. El rosarino arrancó tirado por la derecha, bien pegado a la raya y tocando rápido. Sin embargo, no consiguió protagonismo y recién pasado el cuarto de hora realizó el primer tiro al arco, cuando se desplazó para el centro de la cancha. El remate fue despejado por Desábato. Después de ese intento, lo amonestaron por simular a los 21 minutos y desapareció del partido.

Lionel cambió en la segunda parte y arrancó tirado de enganche a las espaldas de Rodrigo Braña. Intentó una pared con Pedro pero cerró bien el arquero Pincha. El rosarino levantó un poco el nivel y al equipo español que atacó más. Pasado los 15 realizó una buena apilada y repitió cinco minutos más tarde cuando fue cortado por Christian Cellay.

En el primer suplementario recibió una dura infracción de Desábato, que él mismo ejecutó y salió apenas arriba del travesaño. Y apareció a los cinco pero remató desviado. En la segunda prorroga, cuando los de Estudiantes se descuidaron, llegó lo que se esperaba de Lio: el gol de la victoria. Ese gol que lo dejará en la historia por ser el primer título mundial del Barcelona.
Olé.com