Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 19, 2009

El Barça completa el 'set'


El Barça completa el 'set'
El FC Barcelona ha ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 tras ganar por 1-2 al Club Estudiantes de la Plata en el Zayed Sports City en Abu Dhabi. Con este éxito, el conjunto culé logra la machada de ganar seis títulos en un año, hito que nunca ha conseguido ningún otro equipo en el Mundo.

Sorpresa inicial
Josep Guardiola, técnico del Barça, alineó a su once de gala a excepción del genial centrocampista Andrés Iniesta que se lesionó en semifinales contra el Atlante FC. Mientras, Thierry Henry volvió a ser titular en detrimento de Pedro Rodríguez. Como era de esperar, el campeón de la UEFA Champions League comenzó intentando llevar el peso aunque Estudiantes se presentó en el duelo con una fuerte presión, que incomodaba el juego de toque de los españoles.

Boselli no perdona
Ello supuso que al conjunto culé le costará crear peligro y con el paso de los minutos el ganador de la Copa de la Libertadores consiguió dormir el encuentro. Así, en el minuto 37' Estudiantes consiguió adelantarse en el marcador cuando Mauro Boselli de cabeza tras un centro de Juan Díaz desde la izquierda batió a Víctor Valdés, por lo que al igual que las semifinales, el Barça estaba obligado a remontar para lograr su sexto título en 2009.

De nuevo, Pedro
En el 48', el Barça, con Pedro en el campo en detrimento de Seydou Keita, disfrutó de su primera gran oportunidad en todo el choque con un buen disparo de Zlatan Ibrahimović que se marchó fuera por poco de la portería de Damián Albil. Sobrepasada la hora de juego y con el Estudiantes embotellado en su campo, el joven Pedro pudo empatar pero su leve remate lo detuvo sin apuros Albil. Pero tras una gran insistencia, el Barça encontró su premio en el minuto 89 cuando un pase de cabeza de Gerard Piqué fue rematado a gol también de cabeza por Pedro forzando la prórroga.

Messi sentencia
Este tanto hizo mucho daño a los argentinos y todo siguió igual en la prórroga, por lo que el Barça rozaba su segundo tanto. Y este llegó en el segundo acto del tiempo extra, en el minuto 110, cuando un perfecto centro de Dani Alves fue rematado dentro del área con el pecho por Lionel Messi para dar el sexto título de 2009 al Barça.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.