Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 29, 2009

FALTAN 18 HORAS


Iniesta y Xavi, los «magos» que guían al campeón
• El Madrid confía en contrarrestar el dominio de un Barça muy superior en la zona de creación

Siempre que se acerca un Barça-Madrid es inevitable recurrir a las comparaciones. En la portería, Valdés reduce cada vez más las distancias con Casillas, que sigue siendo decisivo. En la defensa, el equipo azulgrana es superior a su rival pero sabe que eso no es suficiente. En el ataque, las cosas se han igualado con la tremenda inversión blanca. Solo hay una parcela que no plantea la más mínima discusión: el centro del campo. Ahí es donde el campeón desata todo su poder. Ahí es donde el el Barça se convierte en un equipo temible y poderoso como nadie.
La batalla de la zona de creación marcará el clásico del Camp Nou. Si el Barça se adueña del balón y encuentra espacios, tendrá el duelo en sus manos. Esa es la obsesión de Manuel Pellegrini y de todo el madridismo: frenar a Xavi e Iniesta. «Son los verdaderos magos del balón, los mejores», asegura Casillas, que conoce muy bien a sus dos compañeros de selección. Nunca ha escondido su admiración por el centrocampista de Terrassa ni por su compinche de Fuentealbilla. «Tenemos los dos mejores centrocampistas del mundo. Xavi ya está consolidado y Andrés empieza a emerger entre los grandes», añadió ayer Txiki Begiristain.

EN TODAS LAS LISTAS / No le falta razón al secretario técnico azulgrana. Mañana Pellegrini alineará a Lass, Xabi Alonso y Marcelo en la medular, un trío sin glamur que no aparece en ninguna lista de los mejores futbolistas del planeta, empezando por los candidatos al Balón de Oro. Nada que ver con el Barça, que cuenta con tres centrocampistas en esa preselección (Xavi, Touré e Iniesta), sin olvidar a Keita y Busquets, que está en un momento de forma excelente.
El astro manchego, el pequeño duende de Fuentealbilla, se reencontró el martes consigo mismo. Hizo de Iniesta y de Messi, con libertad de movimientos y pensamiento, algo que podría repetir mañana en un papel similar al que desempeñará Kaká, el genio brasileño que no oculta su admiración por su rival: «Iniesta es muy bueno. Parece brasileño».

LASS, EL ANTÍDOTO / Ante esta realidad, es evidente que la obsesión del Madrid es asfixiar a los magos. Que Iniesta y Xavi entren lo menos posible en juego. Solo así los blancos tendrán posibilidades de sorprender en el Camp Nou: presionando en el centro del campo con apoyos constantes y utilizando el contragolpe con Cristiano Ronaldo como referencia. Así no sería extraño ver al incansable Lass pegado a Xavi, como si fuera un sucedáneo de Chico, el jugador del Almería que persiguió al azulgrana desde el minuto 1 al 90.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home