Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de novembre 30, 2009

BARCELONA 1 - REAL MADRID 0


"El carácter nos ha dado la victoria"
Guardiola elogia al Barça porque supo corregir los errores iniciales y jugar diezmado

Un partido diferente, como casi todos los clásicos; una circunstancia especialmente adversa, la expulsión de Busquets cuando faltaba todavía media hora, y algunos errores evidentes durante la primera media hora que hubo que corregir. Por saber sobreponerse a todas esas dificultades, Pep Guardiola se congratuló por el comportamiento de su equipo. Para empezar su alocución, el entrenador del Barcelona elogió al rival. "Hemos jugado ante un muy buen equipo que ha demostrado por qué era el líder". Acto seguido concretó los errores que cometió el suyo durante la primera parte: "No hemos estado del todo finos. Nos robaban pelotas entre líneas y no estábamos preparados para contrarrestar esas pérdidas. No es que el Madrid tuviese juego, pero con esas pérdidas podía jugar balones al espacio y Kaká, Higuaín y Cristiano son muy peligrosos. El Madrid tiene un señor equipo. Nos ha creado problemas en la primera media hora. Pero luego hemos estado mejor. Tal vez Pellegrini no esté de acuerdo, pero ésta es mi opinión".
Tiene la idea de pasar la pelota jugea mas jutno noe s partido co el año pasado y muy versátil y te puede jugar a dominar a o la contra. Nos han dcreado problemas en media hora, tal vez Pellegrini no esté de aucerdo pero es mi opinión.Guardiola desveló cómo cambió el juego de su equipo tras el descanso: "Hemos mejorado más el juego posicional y hemos abierto más el campo. Nos hemos encontrado con el gol y, luego, cuando nos hemos quedado con diez, hemos intentado seguir teniendo la posesión sin echarnos atrás. Hemos situado a Iniesta por dentro, a todos los pequeños por dentro, para intentar mantener el juego. El carácter, el no desfallecer, nos ha dado la victoria".

Incluso explicó el técnico azulgrana algunas de las órdenes que impartió: "Pedí a los laterales que se situasen más abajo y a los extremos que estuvieran más fijos y que girasen un poco de izquierda a derecha".

La sobresaliente actuación de Puyol no pasó inadvertida en las reflexiones postpartido de Guardiola: "Parece que tenga 20 años. Ha estado impecable. Tanto él como Piqué, como toda la línea defensiva". No fueron menores los elogios que dedicó a Víctor Valdés: "Siempre está en los momentos importantes. Si miramos atrás, comprobamos que en los momentos clave siempre responde. Su primera intervención, a tiro de Cristiano, ha sido una gran parada". Después se negó a afear en público la acción en que Busquets se ganó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión al tocar el balón con la mano: "No es cuestión de veteranía. A un veterano le podía haber pasado lo mismo. Fue un gesto instintivo. Como el mío cuando le grité. En ese sentido, estamos empatados. No pasa nada".

De alguna manera, Guardiola admitió que su equipo obtuvo la victoria por una vía diferente a la habitual: "Sabíamos que el camino que teníamos que recuperar era el que recorrimos contra el Inter. Y estos partidos no son nada fáciles afrontarlos porque, mentalmente, no son sencillos. Nadie daba nada por ellos. Cumpliendo, estarían satisfechos. Toda la presión estaba sobre nosotros. Hay partidos que se ganan como lo hemos hecho hoy. Aun con diez jugadores, no nos hemos dedicado a estar en nuestra área. Tenemos genes que son muy difíciles de cambiar en un partido".

El entrenador azulgrana ya está pensando en el próximo compromiso, el miércoles, en el campo del Xerez: "Sólo hemos ganado un partido. Veremos ahora. La prueba del miércoles será muy buena".



5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home