Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’agost 04, 2009

Un modelo a seguir


Un modelo a seguir

En un acto institucional organizado por los Seattle Sounders, el FC Barcelona ha recibido el reconocimiento a la tarea solidaria que desarrolla la Fundación del club, especialmente con respecto a la colaboración con el Unicef.Primero fue en
Los Angeles .

Y ahora, en Seattle.

El compromiso social del FC Barcelona también ha recibido el reconocimiento del equipo local y de la liga norteamericana de fútbol. En este caso, el escenario de este acto ha sido el espectacular Experience Music Project (EMP), un edificio diseñado por Frank Gehry y que tiene muchas similitudes con la estructura externa del Guggenheim de Bilbao, obra también del arquitecto nacido en Toronto. Palabras de elogio En este entorno incomparable, han sido muchas las personalidades que han alabado el trabajo del Barça.

Es el caso de Joe Roth, uno de los propietarios del Seattle Sounders; de Don Garber, comisionado de la Mayor League Soccer (MLS); y de Caryl Stern, presidenta de Unicef en los Estados Unidos. Expresiones como "el mejor club del mundo", "estamos orgullosos de vuestra colaboración, habéis tenido una gran visión" se han oído durante los discursos previos al parlamento de Joan Laporta, que ha afianzado el compromiso del Barça.

Repaso a tres años intensos

El presidente del FC Barcelona ha explicado la evolución del trabajo conjunto con Unicef y ha recordado que el club destina el 0.7% de su presupuesto, con el objetivo de cumplir los Objetivos del Milenio de la ONU. El ejemplo de la visita a Swazilandia, primer país beneficiario de las aportaciones del FC Barcelona en la lucha contra el sida, ha resumido el esfuerzo del club en esta tarea. "Os aseguro que hay un antes y un después de estas impactantes visitas", ha reconocido a Joan Laporta.

Por su parte, Caryl Stern ha recordado el objetivo que en el año 2015 se detenga y se empiece a reducir la propagación del VIH/Sida. Para conseguirlo cuenta con el apoyo del Barça y el poder del fútbol: "Vayas al país que vayas, si a los niños les das un balón, lo primero que hacen es jugar a fútbol." Al lado de Caryl Stern, las plantillas en el completo del Barça y del Sounders escuchaban con atención.