Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juliol 29, 2009

GUARDIOLA SORPRENDE EN LOS ENTRENAMIENTOS CON UN CORTE RADICAL DE PELO


Pep también se rapa al cero

Pep Guardiola dejó boquiabiertos el lunes a los periodistas que presenciaron el entrenamiento del triple campeón al saltar al campo con la cabeza rapada al cero. La última vez que se vio en público al entrenador del Barça fue durante su estancia en Inglaterra y entonces lucía pelo cortito y barba de varios días, por eso ha sorprendido su look estilo Kojac.

Se desconocen las razones que han llevado a Pep a someterse a este cambio radical. ¿Será por el calor? ¿Se habrá apuntado a la moda de otras calvas famosas? o, tal vez, ¿será para disimular una incipiente alopecia?

Marco Aldany, director artístico de las peluquerías Marco Aldany, destacó que el look de Guardiola siempre se ha definido por llevar barba de tres o cuatro días (aunque con un acabado cuidado e igualado) y lucir un estilo de corte muy delineado, con el que se consigue un aspecto estilizado e impecable. Y dijo que su cambio de imagen «no ha restado ni un ápice de elegancia al entrenador, que siempre se ha caracterizado por su gran atractivo físico».

El estilista señaló que, además de conseguir «disimular» las entradas o transparencias en la parte superior, «su nueva imagen le favorece por tener las facciones muy simétricas y pulidas, rejuvenece su aspecto y le gana en interés».

CAMBIO EXCESIVO

Para José Maria Neira, del equipo de imagen de Cebado, «el cambio es sorprendente», aunque reconoció que Guardiola tiene un problema de alopecia y que desde el principio de la temporada anterior hasta ahora ha perdido mucho cabello y tiene la zona frontal muy clareada.«De todas formas, creo que ha sido un impacto para todos, porque el cambio es excesivo, no solo se ha rapado sino que se ha afeitado cabeza y barba. Ahora ha perdido frescor, porque la barba de un día que llevaba le daba un aire travieso y divertido que ahora no tiene. Se le ve con una imagen menos fresca y más seria».

Neira advirtió de que el entrenador del Barça deberá extremar ahora los cuidados capilares. «Tendrá que seguir con el afeitado diario de cabeza y barba, y, como mucho, solo podrá esperar un par de días sin afeitarse. A nivel de piel deberá protegerse mucho, puesto que el cuero cabelludo es una piel muy sensible que necesita protección con filtro solar alto y mucha hidratación».

Josep Urbea, propietario de los centros Urbea,coincide con Neira en que el rapado no le favorece. «Le endurece, no creo ni en la comodidad de un cabello tan corto. Un corte de dos centímetros con desfilado le hubiera favorecido mucho más». El estilista dijo además que la alopecia no se disimula con un rapado. «Guardiola tendrá sus motivos para ese look, a lo mejor desea dar una imagen de dureza ante los jugadores», concluyó Urbea.

21 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home