El FC Barcelona saldó con una ajustada victoria ante Los Angeles Galaxy su tercer compromiso de la pretemporada
MARCARON PEDRO Y JEFFREN
Victoria a medio gas
Victoria a medio gas
Pep Guardiola, como es lógico y normal, aprovechó este partido para seguir haciendo pruebas a pesar de que, los únicos nuevos fueran Maxwell y Henrique, además de los cuatro jugadores del filial. Precisamente Maxwell fue una de las novedades en el once inicial, ya que no había jugado ninguno de los dos amistosos en Inglaterra.El técnico puso en liza un once inicial con Pinto en la portería; los laterales eran para Alves y Maxwell y el centro de la defensa para Márquez y el joven Muniesa. En el centro del campo, Touré era el pivote defensivo, con el apoyo de Ketia y Jonathan dos Santos. Y arriba, los extremos se los repartían Messi y Pedro y Bojan era el '9'.Y el Barcelona se lo tomó a medio gas. Tuvo el balón en su poder, como le gusta, a pesar de que los norteamericanos presionaban bastante e intentó no complicarse mucho la vida. Pero los primeros 35 minutos fueron bastante insulsos, sin prácticamente ocasiones de gol. Y eso que el partido empezó bien, porque a los dos minutos Messi ya protagonizó una buena acción individual, pero al final el defensa Sanneh le quitó el balón cuando el argentino ya encaraba al portero.Mejor aún se puso todo a los 10 minutos. Jugada de Pedro por la derecha, disparo que despeja muy mal el portero, Messi también lo prueba pero un defensa saca el balón bajo palos y finalmente es el propio Pedro quien remata al fondo de la portería. Era el 0-1.
El Barça no pasaba apuros y lo tenía todo controlado. Keita pudo marcar el 0-2 en el 18', pero tras un excelente pase de Rafa Márquez y un buen recorte, estuvo algo lento y su disparo lo pudo despejar un defensa a córner.A partir de ahí, aburrimiento. Toque y más toque del Barça pero sin crear peligro. Y por parte de Los Angeles Galaxy, más buenas intenciones que realidades. Sólo en el minuto 29, un buen centro de Beckham sirvió para que Dunivan rematara de cabeza y el balón saliera alto.La cosa sólo se animó en los últimos diez minutos. En el 37', buen pase de Dos Santos para Bojan quien, tras un buen control, remató cruzado y el balón salió fuera por poco. Un minuto después era Keita quien obligaba al portero Saunders a hacer una buena intervención.
El guardameta volvía a intervenir en el 40' para parar un disparo de Pedro y en el 41' para despejar un chut de Messi. Y cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el 0-1, Henrique hizo una falta cerca del área y Beckham volvió a demostrar que es un maestro en el lanzamiento de este tipo de faltas, para colar el balón por la escuadra de la portería de Pinto. Era el 1-1 con el que los dos equipos se fueron a vestuarios.
UN EQUIPO NUEVO
En el segundo tiempo, Guardiola sacó un equipo nuevo. Sólo continuaba Henrique, quien en el minuto 30 del primer tiempo había entrado por Márquez, en una sustitución ya prevista de antemano. Por lo demás, el Barça jugaba con Valdés en la portería; Puyol y Abidal eran los laterales, con Henrique y Fontàs en el centro. El medio del campo era para Busquets como pivote, escoltado por Xavi y Víctor Sánchez. Y delante, Henry y Jeffren eran los extremos y Gudjohnsen el sorprendente delantero centro.La dinámica del partido no cambió. El Barça seguía dominando, pero sin grandes ocasiones para marcar. En los primeros minutos, sólo destacamos una falta directa lanzada por Xavi (11') mandando el balón alto por poco. La réplica de los norteamericanos llegó en el 19' con una jugada por la izquierda de Donovan, con disparo final bien despejado por Víctor Valdés.Y en el minuto 21 llegó el segundo gol barcelonista. Excelente pase interior de Sergio Busquets para el venezolano Jeffren, que entraba por la banda derecha, y dentro del área batió de disparo raso al portero local. Era el 1-2, un gol que recompensaba el juego del Barcelona.El mismo Jeffren fue quien aún tuvo un par de ocasiones más para marcar. Primero en el minuto 28, con un disparo que salió fuera por muy poco tras un centro de Thierry Henry y después en el 36, con otro chut que en esta ocasión el portero local despejó con una mano.No hubo más. El partido fue muriendo poco a poco sin que el marcador se moviera ni hubiera más ocasiones claras. El 1-2 fue un resultado justo para un Barça que, como es lógico en la pretemporada, jugó solo a medio gas.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home