Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 28, 2009

Messi, el rey de Europa


Messi, el rey de Europa

Lionel Messi, figura principal en la consecución de la UEFA Champions League por parte del FC Barcelona la pasada temporada, tiene algo más que celebrar tras conseguir el galardón de Mejor Jugador del Año de la UEFA en la ceremonia de premios en Mónaco. El internacional argentino ha sido además elegido Mejor Delantero, mientras que su compañero de equipo Xavi Hernández ha conseguido el de Mejor Centrocampista. El portero del Manchester United FC Edwin van der Sar, nominado a Mejor Portero, y John Terry, capitán del Chelsea FC, completan los premios, recibiendo este último el de Mejor Defensa de manos de Paolo Maldini.
Sensacional temporada

Messi marcó el segundo gol del Barcelona, su noveno en la competición, en la final de la Champions League ante el Manchester United en el Stadio Olimpico, convirtiéndose el conjunto azulgrana en el primer equipo español en conseguir la Copa del Rey, Liga y la Copa de Europa en una misma temporada. Esto completa también una sensacional campaña para Messi, ya que el tanto de cabeza en Roma confirmó su estatus como gran goleador. El de 22 años hizo 38 tantos en todas las competiciones la pasada temporada.
"Importante premio"

Messi sucede a Cristiano Ronaldo como Mejor Jugador del Año y es el segundo internacional argentino en conseguir este premio después de Fernando Redondo, que lo hizo en el año 2000. "Es una enorme alegría poder recibir un premio tan importante. Además, quiero dar las gracias a todas las personas que me han votado y que han decidido que debía de ganar este premio", dijo Messi.