Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 20, 2009

Fiesta en la grada, buenas sensaciones en el campo


Fiesta en la grada, buenas sensaciones en el campo

Tanto Barça como Manchester City reservaron algunas de sus piezas importantes, más en el caso del Barcelona. Y es que Pep Guardiola, que tenía las bajas por lesión de Márquez e Iniesta, dejó también fuera de la convocatoria a Valdés, Henry, Abidal, Xavi, lo que supone prácticamente medio equipo titular. Y en el City no estaban sus dos hombres claves delante, Adebayor ni Robinho.

Guardiola contó con varios jugadores del filial que ya habían jugado en esta pretemporada e incluso con el defensa Marc Bartra, inédito. Hizo un equipo titular experimental y dejó alguno de los hombres importantes para el segundo tiempo, aunque mezclados con más jugadores del filial.

En los primeros 45 minutos, el Barcelona tuvo el balón en sus pies, dominó, controló el juego, pero no tuvo mucho peligro. El City, por su parte, se dejó dominar y esperó tener alguna oportunidad a la contra con Petrov o con Tevez.

Lo más destacable de esta primera parte, fueron un par de ocasiones para cada equipo. Por el Barcelona, la primera fue para Touré Yayá, a los 16 minutos. Robó un balón en el centro del campo, se fue hacia el área y su disparo lo despejó un defensa a córner. A la salida del mismo, el portero Given despejó con dificultades un fuerte disparo de Montoya. Pero la ocasión más clara llegó en el minuto 25. Una gran jugada de Jeffren por la banda derecha acabó con un fuerte disparo que el portero del Manchester City despejó con los pies; el balón le quedó a Bojan que, con todo a su favor, remató muy alto.

Por el City, dos ocasiones. La primera, el gol. Minuto 27 cuando Ireland montó un rápido contraataque con balón largo para Petrov, que entró dentro del área y a la salida de Pinto le batió con un disparo raso. Era el 0-1. En el último minuto, Barry, de cabeza, remató fuera por poco. Así, con el 0-1 se llegó al descanso.

EL DEBUT DE IBRAHIMOVIC

En el descanso, Guardiola hizo seis cambios, dando entrada a jugadores como Alves, Messi, Keita... e Ibrahimovic. El equipo dio otra imagen, a pesar de que en el centro del campo había dos jugadores del filial con poca experiencia, como Tiago o Jonathan dos Santos.

El dominio del Barcelona se hizo aún más intenso y se puso cerco a la portería del Manchester City. A los 14 minutos, un centro de Messi no encontró rematador por muy poco y dos minutos después, un saque de esquina lanzado por el propio jugador argentino, permitió a Keita rematar de cabeza, pero el balón salió fuera por poco.

El Barça siguió insistiendo, buscando, como mínimo, el empate. Tiago centró para que Ibrahimovic rematara de cabeza y el balón saliera fuera por poco y Jonathan mandó al travesaño un espectacular disparo desde fuera del área a los 25 minutos. La máquina iba a más. Tres minutos después era Ibrahimovic quien se encontraba con un balón dentro del área y su disparo lo despejaba el portero del City con los pies.

El equipo daba buenas sensaciones, pero el gol del empate no llegaba. Eso no impedía, sin embargo, que un Camp Nou lleno se lo pasara en grande, con un público poco habitual, con mucho turista. Y los minutos iban pasando. Alves lanzó una falta directa y el balón salió alto. Ibrahimovic le dio una buena asistencia a Messi pero el argentino no llegó por muy poco al remate y el portero Given se le anticipó.

Llegaban los últimos suspiros y el Barça no decaía. En el 43', una jugada confusa acabó con un intento de remate de tacón de Ibrahimovic pero le salió flojo y se quedó en los pies de un defensa. Tiago remató de lejos, pero también flojo y el portero Given paró el balón sin problemas. El mismo canterano, ya en tiempo de descuento remató cruzado y el balón salió a corner y un disparo lejano de Jonathan lo paró de nuevo Given. Y aún hubo tiempo para que Messi lanzara un remate al poste de la portería del City.

Y se acabó. Aunque parezca mentira, el Barça, siendo muy superior y teniendo muchas ocasiones claras para marcar, acabó perdiendo el partido. Eso si, teniendo en cuenta que Guardiola reservó medio equipo titular e hizo muchos experimentos, hay que reconocer que el equipo dio una muy buena imagen en el segundo tiempo. Con muy poco (Alves, Messi, Ibrahimovic) más la ayuda de canteranos con mucho futuro (Tiago, Jonathan) fue suficiente para superar en todo al Manchester City... menos en el resultado final.