Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 06, 2009

EL ARGENTINO ESTRENÓ SU CUENTA GOLEADORA CON DOS GOLES


Un Barça de Messi y cantera
El Barça se impuso este jueves con contundencia al Sounders Seattle en su segundo partido de la gira americana.

Dos goles de un inspirado Messi en la primera mitad, junto a los de Jeffren y Pedro tras el descanso sirvieron para que los de Guardiola solventaran un encuentro de lo más simple

La pretemporada avanza y Guardiola empieza a apretar las tuercas de su equipo. En el segundo test de la gira americana, el técnico azulgrana devolvió el protagonismo a los jugadores del primer equipo y alineó de entrada un once en el que tan sólo el canterano Fontás encontró un sitio. De esta manera, Pinto; Alves, Puyol, Fontás, Abidal; Busquets, Xavi, Víctor Sánchez; Messi, Bojan y Henry fueron los hombres que saltaron sobre el descuidado césped del Qwest Field. Pero ni la descuidada hierba del estadio americano, frenó la trayectoria ascendente de los de Guardiola en esta pretemporada. Con un ritmo más pausado de lo habitual, los azulgrana se hicieron amos y dueños del balón desde los primeros minutos del encuentro. Especialmente motivado se vio también desde el comienzo a Leo Messi, quien sólo necesitó tres minutos para asistir a Bojan con una bonita diagonal. Lástima que el de Linyola no pudiera batir a Keller con su disparo. Era la primera señal que el argentino tenía ganas de liarla en Seattle. Así fue.


MESSI EMPIEZA A BRILLAR


Después de intentarlo en dos ocasiones con sendas jugadas individuales (min.6 y min.15), Messi estrenó su cuenta goleadora de la pretemporada con un potente disparo desde la frontal (min. 20). El Barça encarrilaba el partido, pero Leo no tenía suficiente. Y es que tras el gol, el delantero azulgrana no sólo tuvo tiempo de estrellar otro balón al palo, sino que hizo subir al marcador el segundo gol del Barça antes del descanso. Fue de nuevo Xavi quien asistió al argentino en el área, para que éste batiera a Keller después de un perfecto control de pecho. Tras el descanso, Guardiola, como es habitual en los partidos de pretemporada, cambió todo el equipo. Jorquera; Muniesa, Piqué, Henrique, Maxwell; Touré, Keita, Jonatan Dos Santos; Pedro, Jeffren y Gudjohnsen tomaron el relevo de sus compañeros, aunque con menos capacidad ofensiva de cara a portería. Y es que el Sounders, que había dispuesto de un par de buenas ocasiones en los primeros 45 minutos, (la más clara tras un error garrafal de Pinto al despejar un balón con los pies en el 18’’) se encerró en su área y dificultó la creación de los azulgrana.


PEDRO Y JEFFREN ANIMAN LA SEGUNDA MITAD


Sin Henry, Messi y Bojan sobre el terreno de juego, hubo que esperar 24 minutos para que Pedro lograra enviar el primer balón entre los tres palos del Barça en la segunda mitad. La cosa se animaba. Cinco minutos después, el canario se aliaba con Jeffrén para romper el tono gris en el que se había convertido el partido. Con un gran pase en profundidad, Pedro asistió a Jeffren, quien controló con el pecho y batió por debajo al portero americano. Un gol que colocaba al venezolano como el pichichi momentáneo del equipo azulgrana en la pretemporada. Y es que Pedro quiso compartir el título con su compañero y también mojó en el Qwest Field. Fue un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Pedro, muy atento, recogió un el rechace del meta del Sounders a un trallazo de Maxwell y no perdonó. 0-4 en el marcador y una victoria que confirma las buenas sensaciones que desprende el equipo desde los primeros compases de temporada. El Barça gana, Messi ya marca y la cantera sigue creciendo. ¡Qué más se puede pedir!