Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 20, 2009

Malestar por el 'recorte' de entradas para Roma y la obligatoriedad de la recogida en las taquillas del club


Malestar por el 'recorte' de entradas para Roma y la obligatoriedad de la recogida en las taquillas del club
Enfado general en relación con las entradas para Roma. Las peñas barcelonistas están indignadas con la decisión del club de conceder un máximo de tres localidades por peña en vez de las cuatro que se esperaban. Y eso no es todo, bastantes recibirán sólo dos. Al final ha habido tijeretazo en el cupo (se habló de 3.127) y serán entre 2.500 y 3.000 las entradas destinadas a las peñas. El club alega que si para Valencia fueron 900 las que pidieron entradas, ahora son cien más (1.000), o sea que son más a contentar.
Muchos peñistas califican de 'caótico' que se haya perdido tanto tiempo y que las peñas no supieran hasta ayer, a sólo una semana de la final, la cantidad de entradas concedidas. Tanta premura impide el envío y serán las propias peñas las que tendrán que ir a Barcelona para recoger y pagar las dos o tres entradas en las taquillas del club, concretamente en el acceso 14. Esto no es un drama para las penyes de Catalunya, pero... ¿y las de fuera?
Algunos delegados del Consejo Consultivo, como el de Asturias, viajarán expresamente a Barcelona para recogerlas colectivamente presentando una prolija documentación con las autorizaciones de cada peña y los datos que exige la UEFA. Otros lo harán autorizando por escrito a algún peñista que resida en Catalunya o a través de mensajería. Otros delegados como medida de protesta se han desentendido y que cada cual se espabile como pueda.
Luis Alonso, presidente de la Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y Provincia, denuncia: "Parece como si Laporta y sus directivos quisieran que las peñas de lejos no viajemos y así poder arañar más entradas para sus compromisos particulares".
El horario de recogida de entradas será de diez de la mañana a ocho de la tarde desde hoy hasta el viernes. El sábado y el lunes, último día de recogida, de diez a tres de la tarde. Ojo, no se admitirá dinero al contado y habrá que pagar con tarjeta de crédito.
Avión desde Málaga
Las Peñas Barcelonistas de Andalucía organizan un viaje conjunto en avión a Roma con salida desde Málaga el mismo día 27 y regreso después del partido. El precio es de 420 euros. Los interesados deben contactar con el 958 41 11 75 o el 678 42 68 14.
Autocar desde Barcelona
Las Penyes Sant Pau-Raval, L'Eixample Can Conesa, Joan Gamper y Nostra Ensenya, todas ellas de Barcelona, que ya estuvieron en Valencia, han montado ahora un autocar a Roma. Está abierto a todos los aficionados en general. Cada plaza, 130 euros. Para reservas y más información hay que llamar al 630 40 59 09