Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 27, 2009

Hoy puede ser un gran día...



La cita es en Roma. La hora, las 20.45 h. Y el rival, el Manchester United. 90 minutos por delante, o quien sabe si más, para que el Barça se pueda proclamar por tercera vez en su historia campeón de Europa. Dos grandes ciudades europeas ya han sido testigos de la victoria del Barça en la máxima competición: París y Londres. Ahora, le toca a Roma.

No será fácil. El Manchester United no es el actual campeón de Europa por casualidad. Es, sin duda, un bloque excepcional y, además, con grandes individualidades como Cristiano Ronaldo o Rooney. Y en el banquillo, un maestro, como Sir Alex Ferguson. Pero el Barça no es manco. Las importantes bajas en defensa, tres de los cuatro titulares, se compensan con un poder ofensivo envidiable. ¿Algún equipo le diría no a Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o o Henry? Pues el Barcelona los tiene a los cinco. Y en el banquillo, si el Manchester United tiene la experiencia de Ferguson, el Barça tiene a un Pep Guardiola que en un solo año en Primera División ya ha demostrado de lo que es capaz.

La final se presenta muy abierta. Puede ganar cualquiera de los dos y el partido se podría decidir por cualquier pequeño detalle. Pero, pase lo que pase, el Barça ha llegado a Roma con los deberes más que hechos. La temporada ya es de '10' y una victoria esta noche en el Estadio Olímpico, ya la convertiría en insuperable.

Hoy puede ser un gran día para los barcelonistas. Puede caer la tercera Copa de Europa de la historia. Y, si no cae, siempre nos quedará el recuero de una temporada inolvidable