Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 13, 2009

Hoy, cumpleaños de Puyi. Felicidades! Per molts anys! Parabéns!

13 de abril de 1978


El informe Puyol

Jordi Mauri es un gran entrenador aunque poca gente lo sepa. Enganchado desde siempre al fútbol, lee como nadie los partidos desde el banquillo y, acodado en la barra del bar del pueblo junto a sus amigos, anticipa las crisis de los grandes equipos, los que salen por la tele, antes de que nadie siquiera las sospeche. En 1995, dirigiendo al equipo de La Pobla de Segur de 1ª Regional, cayó en sus manos un chaval de 16 años que le cautivó. Tenía el pelo rizado y largo por debajo de los hombros. Y una pasión por el fútbol que le llevaba a dejarse la piel, literalmente a tiras, en un campo de tierra casi abrasiva.
Mauri, en la actualidad técnico del Alcampell, creyó en aquel muchacho. Intuyó gloria en aquellas maneras poco pulidas. Y le propuso entrenarse con él, en solitario, porque, según le dijo, harían una prueba en el Zaragoza y tomándose las cosas en serio le cogerían. Se pasaron los dos cuatro meses dale que te pego. Las jornadas empezaban a las ocho de la mañana y todo valía para ganar músculo y técnica. Subir y bajar rampas, llenar medias de arena y arrastrarlas, improvisar imaginarios unos contra uno... Al final un amigo de la familia que acabaría siendo su representante, Ramon Sostres, les consiguió una prueba para el Barça. Mauri elaboró entonces un detallado, entusiasta y (mirado con perspectiva) revelador informe que hoy, con motivo del 30 cumpleaños de Carles Puyol, Mundo Deportivo saca a la luz.
El final ya se sabe: Carles se presentó al casting de su vida y, después de un mes de incertidumbre, el técnico azulgrana Joan Martínez Vilaseca le dijo que sí. Su argumento y el de Oriol Tort, otro legendario hombre de la casa, fue revelador: "Nunca he visto a nadie con tantas ganas de jugar al fútbol"