Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, d’abril 14, 2009

El Barça cumplió el trámite y ya está en semifinales


El Barça cumplió el trámite y ya está en semifinales

Un gol de Keita anuló el gol inicial de Ribéry y puso fin a una eliminatoria que se terminó en Barcelona. El Chelsea, que ya espera en el camino, será el último obstáculo antes de la final de Roma.

Cayeron con honor. Lo había pedido Klinsmann en la previa, era su mensaje, entonado desde la humildad del que se siente menor. Y el Barça, recordando Kaiserslautern, no se creyó los halagos y cumplió el trámite que vale unas semifinales de la Liga de Campeones.Que no era un partido para tomarse a broma lo repitió hasta la saciedad Pep Guardiola durante la semana y lo demostró con el once que hizo saltar al Allianz Arena: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Touré, Keita, Messi, Eto'o e Iniesta. Su mejor equipo, teniendo en cuenta que Henry estaba medio enfermo.Un equipo de talento pero también de brega que se pasó la primera parte aguantando las previsibles embestidas bávaras. Tirando de empuje y buscando la magia de Ribéry, los alemanes intentaron abrir la defensa azulgrana con más fe que acierto. A los cinco minutos Luca Toni perdonó el primer tanto en un remate franco de cabeza desde la frontal del área pequeña. Si llega a marcar se habría visto otro partido pero el italiano, muy fallón toda la noche, no acertó a impactar el balón como un delantero centro profesional.La avalancha alemana duró apenas quince mniutos y dejó paso al rondo de un Barça que, poco a poco, fue imponiendo su juego y llegó incluso a tontear con el gol gracias a disparos de Eto'o y un Dani Alves que se mostró muy activo toda la primera parte.

RIBÉRY Y KEITA PUSIERON LOS GOLES

El segundo tiempo empezó con ecos de remontada en Londres. El Liverpool de Benítez se ponía 0-2 mientras Ribéry, otra vez el francés, desparramaba su calidad por el césped de Munich y colocaba el 1-0 tras tumbar él solito a media defensa blaugrana.El gol quizá inquietó a los culés más sufridores pero lo cierto es que nadie, ni los propios hombres de Klinsmann, parecía creer en una remontada que nunca nadie ha conseguido en la Europa de la Champions: superar un 4-0 en contra.Un dudoso penalty a Iniesta y alguna llegada aislada de Eto'o y Messi fueron las mejores credenciales de un Barça al que le bastaba con asustar para contener al campeón alemán.La única vez que el conjunto de Guardiola sacó el compás y dibujó su mejor fútbol, Keita empató. Fue un disparo con la zurda desde la frontal que culminaba una buena jugada de equipo (1-1, 73'). Fue justo unos segundos antes de que Lampard certificara la rempontada del Chelsea en la capital de Inglaterra colocando el 3-2 para los de Hiddink.El gol de Keita remató la eliminatoria, un duelo que ya había quedado sentenciado en el descanso de la ida, hace una semana en el Camp Nou. Xavi estuvo a punto de convertir una falta que hubiera significado la victoria. Pero el Barça no iba a ensañarse. Como el Liverpool tampoco iba a remontar a pesar de acabar metiendo 4 goles.Guardiola, que vio el partido sancionado desde la grada del Allianz junto a Estiarte y Txiki, ya puede empezar a pensar en las semifinales. Unas semifinales que le enfrentarán a otro hueso: el Chelsea de los Abramovich, Deco, Lampard, Terry, Drogba... Un espectáculo digno de la mejor competición de Europa.