Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 25, 2009

Messi y el camino a Roma (I)


Entrevista en exclusiva con Leo Messi quien reconoce que "nos divertimos pero nos divertiremos más cuando ganemos títulos"

"Guardiola me mima, me protege y me utiliza de forma inteligente: estoy encantado"

¡Qué espectáculo este Barça!
Je, je... Nos divertimos jugando y lo hacemos con seriedad. Nos lo pasamos bien y eso se traduce en un buen fútbol, pero a la vez no perdemos nuestras referencias, las consignas que nos da Pep.
¿Relajan los elogios?
No, los elogios están bien, si jugamos bien está bonito que la gente destaque nuestro fútbol. Pero lo más importante es que nosotros somos conscientes de que estamos a mitad de camino. Nos divertimos pero nos divertiremos más si ganamos títulos, cuantos más mejor.
Ese discurso es muy de Pep…
También nuestro, porque hace dos años también jugábamos muy bien y después no ganamos nada. Este es nuestro fútbol, con nuestro fútbol es donde llegaremos lejos, pero no es sólo un fútbol divertido, también es serio.
Transmiten muy buen rollo…
Sí, es cierto, se trabaja bien, lo pasamos bien, y el estilo de fútbol hace que podamos divertirnos sobre el terreno de juego. Todo a un toque, con gente muy buena, todos juegan muy bien al fútbol en el Barça.
¿Podemos soñar ya con Roma?
¡Buufff! Aún nos quedan cuatro partidos dificilísimos. A Roma llegaremos si seguimos todos así de unidos, hacemos nuestro fútbol y sabemos sufrir. Bueno, ponle también suerte, porque en este tipo de eliminatorias la suerte también influye. Pero lo más importante, lo que más me importa, es que hagamos siempre nuestro fútbol, que lleguemos hasta el final con nuestra filosofía de fútbol. Es lo más grande que tiene este equipo.
¿Celebraron en el vestuario el emparejamiento con el Bayern?
A mí me dejó regular, no sólo por la entidad del rival sino también porque jugamos la vuelta fuera de casa. Yo dije que no temía a ningún rival porque realmente si quieres ganar la Copa de Europa tienes que superar a los que te toque, pero no es nada bueno tener que jugar la vuelta fuera de casa.
¿Qué le parece Ribéry?
Es la referencia del Bayern. Está siempre ahí. Me enfrenté a él con la selección y salía de todas partes. Es el jugador más desequilibrante pero no el único. Al Bayern le pasa como al Barça: si sólo te fijas en un jugador estás muerto porque sus otras individualidades también te pueden decidir un partido.
¿Qué destacaría del Bayern?
Su capacidad para hacer gol, su elenco de delanteros. Tiene hombres gol de diferentes perfiles y eso lo hace especialmente peligroso porque nunca sabes de dónde puede venir el disparo más difícil. El Bayern es un equipo con nombre, de los grandes de Europa, uno de esos equipos que siempre está, que los escuchas desde niño. Pero esta es la Copa de Europa, la competición de los grandes.
¿Cómo se supera la eliminatoria ante el Bayern?
Nuestra estrategia para pasar la eliminatoria debe ser jugar juntos, como equipo, ser nosotros. La música de la Champions es especial, sabes que estás entre los grandes.
¿Guardiola le mima?
Pep me mima, me protege y me utiliza de forma inteligente. Estoy encantado con Pep. Dijeron al principio que nos llevábamos mal y nada de eso. Desde el principio Pep me trató de maravilla. Pep nos quiere a todos frescos, nos da descanso cuando lo necesitamos, lo sabe él antes que nosotros porque lo tiene todo controlado. Habla mucho con nosotros, de todo, no sólo de fútbol.
Con Alves forma la banda derecha más brutal del momento...
Je, je, algo especial tengo yo con los brasileños, me entiendo con ellos… La verdad es que es fácil jugar con Dani porque su fútbol es buenísimo. Nos llevamos muy bien, dentro y fuera del campo.