Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 22, 2009

El Barça se exhibe y mantiene su ventaja


El Barça se exhibe y mantiene su ventaja
El FC Barcelona venció por 6-0 al Málaga CF en el Nou Camp en una nueva exhibición de fútbol alegre y ofensivo y mantiene su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid CF. El conjunto de Juande Ramos volvió a asegurar los tres puntos ante la UD Almería gracias al gran estado de forma de su delantero Klaas Jan Huntelaar, mientras que Valencia CF y Getafe CF regresaron a la senda de la victoria a costa de Real Racing Club y RC Recreativo de Huelva, respectivamente.Calendario y resultadosClasificación

Imparable

El Barcelona volvió a desplegar su mejor fútbol para dejar sin opciones a un Málaga que llegaba al Nou Camp con claras opciones de acabar la jornada en puestos europeos. El tridente mágico formado por Lionel Messi, Samuel Eto'o y Tierrry Henry volvió a resultar determinante para solventar el choque antes del final de la primera mitad. Sin embargo, el primer tanto no llegaría hasta el minuto 19, cuando Xavi Hernández aprovechó un gran pase Eto'o para batir con su pierna izquierda a Iñaki Goitia. A partir de entonces todo fue mal fácil para el Barça, que en los siguientes 20 minutos marcaría otros tres tantos. Primero Messi anotó tras un genial regate en el área, ampliando el marcador Henry en el 32', para que el delantero camerunés convirtiera el cuarto antes del descanso. En la segunda parte, Daniel Alves acertó en un remate de cabeza tras una brillante habilitación de Andrés Iniesta en el 51', poco antes de que Eto'o marcara su segundo tanto de la noche, y el 25º en la competición, para certificar una nueva goleada del líder del campeonato de la regularidad.
Reacciona el Valencia

El conjunto de Unai Emery consiguió una sufrida victoria en su visita al Racing en Santander. El equipo local dispuso de las mejores ocasiones y acusó en gran medida la ausencia de Nikola Zigic, y se encontró con un Valencia que inexplicablemente mejoró tras la expulsión de Alexis Ruano tras la reanudación. Juan Manuel Mata, con tan sólo cinco minutos en el campo, terminó definiendo el encuentro con un solitario tanto al aprovechar un gran servicio de Pablo Hernández en el 77', mientras que Óscar Serrano desperdició la ocasión de rescatar un punto al estrellar un penalti en el larguero en tiempo añadido. De esta forma, el conjunto ché ocupa la sexta plaza que se encontraba en poder del RC Deportivo La Coruña, que no pudo pasar del empate ante Real Betis Balompié en su estadio. Joan Verdú adelantó al conjunto gallego antes del cuarto de hora de juego, aunque Sergio García empató en el 33' para un equipo verdiblanco que logró aguantar el resultado hasta el final del partido para dar algo de aire al cuestionado Francisco Chaparro.
Víctor respira

El Getafe regresó a la senda de la victoria después de vencer por 2-1 al Recreativo de Huelva con dos tantos de Roberto Soldado. El conjunto madrileño fue mejor que su rival durante la mayor parte del choque, aunque tuvo que remontar el primer tanto del argentino Cristian Maidana, tras un error defensivo en la primera parte, para obtener los tres puntos y superar al Recreativo en la clasificación. En el último encuentro del día, el Atlético de Madrid fue superado por el Mallorca para quedar a cinco puntos del Villareal en su lucha por los puestos de UEFA Champions League. El conjunto local venció por 2-0 con goles de Aritz Aduriz y Gonzalo Castro, y trepa hasta la duodécima plaza en la clasificación.
Triunfos vitales

En la lucha por evitar el descenso, CD Numancia y CA Osasuna obtuvieron tres valiosos puntos como local a costa de Real Sporting de Gijón y RCD Espanyol, respectivamente. El conjunto soriano superó al Sporting por 2-1 con goles de José Javier Barkero y Asier Goiria, con David Barral marcando el empate transitorio, y se sitúa a cuatro puntos de la permanencia. Por su parte, el iraní Javad Nekounam dio la victoria al conjunto navarro en el último minuto de juego para dejar a su equipo a un único punto del Betis, mientras que el Espanyol se hunde como colista de la Liga, tras haber ganado sólo cuatro encuentros desde el comienzo de la competición.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.