Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 22, 2009

LIDER SHOW


LIDER SHOW

En una semana marcada por el sorteo de la Champions, Guardiola avisó de que lo más importante era el partido a partido y afianzar la trayectoria del equipo en la Liga como "elemento estabilizador". El grupo ha respondido a las mil maravillas y ya no queda atisbo alguno del bache que golpeó al equipo hace unas semanas. El Barça ha recuperado su mejor tono en el momento en el que se deciden los títulos. El grupo cree, la afición disfruta y lo demás ha de venir solo.
Al mismo tiempo, la respuesta azulgrana supone un duro mazazo para las aspiraciones blancas. Desde Madrid anhelan un tropiezo culé para engancharse a la carrera por la Liga. El Barça sabía que saltaba al campo con el Madrid a tres puntos, pero la contestación ha sido contundente. Ni las buenas hechuras del 'EuroMálaga' han minado la moral del rodillo azulgrana.Se agotan los calificativos para definir a este Barça. En la grada estaba un observador del Bayern presenciando el partido. Sus informes harán temblar las piernas a los bávaros, y es que en el Camp Nou se ve el mejor fútbol de Europa. Con una defensa poco común, con Cáceres y Sylvinho junto a Márquez y Alves, del centro del campo hacia arriba el equipo era de campanillas: Touré flanqueando a la consolidada pareja Xavi-Iniesta y en punta el tridente ofensivo que rompe esquemas, contra el Málaga cuatro goles más para la colección.
Rodillo implacable
Completar el primer cuarto de hora con hasta cinco ocasiones en el zurrón es un termómetro diáfano para calibrar el estado de los catalanes. La mejor ocasión antes del gol la ha tenido Henry en un testarazo a centro de Alves que se ha ido ligeramente desviado (14'). Los azulgrana dominaban y el Málaga se bastaba con campear el temporal que le venía encima. Y es que por un momento los papeles han cambiado en el Barça: Eto'o se ha vestido de Xavi y Xavi de Eto'o. Pase del camerunés para el de Terrassa y definición del capitán con un tiro duro y seco por abajo (1-0, 19').
Messi no quería ser menos y se ha inventado un nuevo gol para la 'messiteca'. Control con el pecho junto a la línea de cal de la banda derecha, quiebros a derecha e izquierda y, pese a salir trastabillado, disparo con la derecha fuera del alcance de Goitia (2-0, 23'). Mala noticia tras el gol con la lesión de
Touré, que estará unos 15 días de baja. Ha entrado Keita. Xavi, ya con el traje de asistente que tan bien le sienta, ha habilitado a Henry para que el francés, después de sentar al portero de los andaluces, anotara el tercero (3-0, 32').
Eto'o golpea dos veces
¿Quién faltaba? Sí, Samuel Eto'o. No hay problema. El camerunés también ha cumplido con su tarea anotando por partida doble. El primero antes del descanso con un tiro escorado que se colado entre les piernas de un desesperado Goitia (4-0, 43') y el segundo, ya en el 56' para ampliar el festival tras un golazo de Alves. El brasileño ha peinado con sutileza un centro de
Iniesta, que también se ha retirado lesionado, ante la media salida del meta visitante (5-0, 50').
En poco más de cinco minutos, nueva aparición del 'león'. Zapatazo de un notable Sylvinho, despeja como puede Goitia, Henry recoge el rechace y la coloca para el gol a placer del 'pichichi' Eto'o (6-0, 56'). Sin noticias del Málaga. Sólo un remate de Salva que se ha topado con una paradón de Valdés, otra vez imbatido y recobrando la solidez perdida, y Eliseu, en una nueva maniobra ofensiva sin premio, han mostrado leves pinceladas del buen nivel que se le presumía a un equipo con ronda los puestos europeos. El Barça gusta y se gusta. Los rivales ya saben que el líder no tiene intención de perder fuelle. Y ahora llegan las selecciones para frenar la progresión azulgrana. Cosas del calendario.