Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 22, 2009

EL BARÇA TRITURÓ AL MÁLAGA EN LA PRIMERA PARTE


EL BARÇA TRITURÓ AL MÁLAGA EN LA PRIMERA PARTE
Papilla de boquerones para merendar

El líder se fue al descanso ganando 4-0 con goles de Xavi, Messi, Henry y Etoo · El africano y Alves redondearon el 'chorreo'

El Barça incumplió ante el Málaga el reglamento del fútbol, que establece que los partidos se disputan entre dos equipos y duran noventa minutos. Los culés volvieron a demostrar que con media hora de inspiración les sobra para ganar de forma insultante a cualquier incauto que se cruce en su camino. Tenía que responder el líder de nuevo al envite del Madrid y lo hizo doblando la apuesta con seis goles que pudieron ser una docena de no ser por Goitia, el único jugador rival que se resistió a hacer el ridículo con tanta gente delante.
Los de Guardiola saltaron al Camp Nou como toros, con el triunfo del Madrid picándoles en su orgullo. Por allí se encontraron al Málaga y se lo llevaron por delante. El Barça puso en marcha la trituradora desde el primer minuto y no paró hasta comprobar que ya no había partido. De hecho, nunca lo hubo. Xavi e Inieta sentaron cátedra en el centro del campo y Messi, Henry y Etoo volvieron locos a la defensa andaluza, sobrepasada por la velocidad con que circulaba el balón ante sus ojos.
Tras varios avisos llegó lo inevitable para el Málaga dadas las circunstancias. Etoo y Xavi se intercambiaron los papeles y el balón acabó en las redes tras un gran pase del camerunés para el capitán del Barça. Fue el primer trueno de la tormenta que arrasó al equipo revelación de la Liga BBVA. Seis minutos después llegó el turno de Messi, que se llevó con el pecho un balón junto a la línea de cal y enfiló el área de Goitia con el gol entre ceja y ceja. El truco consistió en recortar con la izquierda y pegarla con la derecha a la escuadra. No intenten hacerlo en casa.
Sin piedad

La jauría azulgrana había olido la sangre y afiló los colmillos. En el 32', Xavi combinó con Henry y el francés se regateó al portero del Málaga con facilidad para poner el tercero. Se acabó, o eso se creyó el Málaga. En lugar de conformarse, el Barça fue a por el cuarto. Henry y Messi, que ya habían marcado, se toparon con Goitia antes de que Etoo, que se moría por marcar, batiese al meta malaguista por debajo de las piernas antes de llegar al descanso.
Al Málaga le hubiese gustado que fuese eterno, pero había que jugar otros 45 minutos con el riesgo que eso suponía. Lo dice el reglamento. El baile no había terminado. Iniesta acarició el balón por encima de la defensa visitante y Alves peinó con delicadeza para subir el quinto al marcador. Así es el Barça, un depredador sibarita. El líder terminó de saciar su apetito en el 57' por medio de Etoo, que empujó a las redes un pase de la muerte de Henry.
El Málaga hizo turismo

El festín se acabó coincidiendo con la lesión de Andrés Iniesta, que se marchó cojeando para preocupación del Barça y de la selección. Anteriormente, había sucedido lo mismo con Yaya Touré. Del centro del campo titular hoy no se salvó ninguno, ya que Xavi también terminó en el banquillo con molestias en el tobillo.
Las lesiones de sus centrocampistas fue la única noticia negativa de un Barça que fue demasiado para un Málaga arrugado, que ni siquiera fue capaz de marcar el gol de la honra aprovechando que su rival había levantado el pie del acelerador. Los andaluces se llevaron una paliza y seis cornadas del Barça, un toro que humilla.