Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 07, 2009

El Barça despejó todas las dudas arrollando al Athletic Volvió el Barça, volvió la apisonadora.


El Barça despejó todas las dudas arrollando al Athletic
Volvió el Barça, volvió la apisonadora. Pese a las bajas, pese a la cantinela de crisis, pasando del bache y siguiendo a su líder, Guardiola, el Barça recuperó viejas sensaciones y doblegó al que será su rival en la final de la Copa del Rey, el correoso Athletic de Caparrós.

El Barça salió enchufado, sin Alves, Touré ni Keita pero con el mismo planteamiento de siempre y la misma apuesta por el fútbol ofensivo, por el espectáculo, por la presión y con la intensidad defensiva que le faltó en los últimos partidos.El primer aviso fue de Márquez en un lanzamiento de falta que salió alto. Yeste soltó el único zarpazo visitante en el minuto 15 cuando disparó fuera solo ante Valdés tras aprovechar un desajuste de una recuperada defensa azulgrana.Fue el preludio del primer gol del partido. Centro medido de Xavi que remata de forma impecable Busquets al fondo de la red (1-0, 16'). La lata estaba abierta como suele hacerlo este año el Barça, gracias a las jugadas a balón parado. Primer síntoma de mejoría.El Barça controlaba el partido mientras un Athletic muy duro aprovechaba la premisividad de Undiano Mallenco para aplacar las embestidas de los azulgrana. Un escenario que aprovechó Iniesta, listo y habilidoso como el que más, para provocar el penalty de Gurpegui. Messi engañó a Gorka y colocó el segundo sin despeinarse (2-0, 30').En media hora el partido estaba encarrilado y el león dormido. Pero las buenas noticias no terminaron en el Camp Nou. En Madrid, Forlán adelantaba al Atlético y dejaba al Real Madrid a siete puntos. La Liga volvía a la normalidad de hace unas semanas.Y también el Barça. El único que no volvió por sus fueron fue Eto'o, sometido a las leyes bajo las que vive un goleador. El camerunés empezó su recital de ocasiones tras culminar una buena jugada de equipo del Barça, con centro de Puyol al segundo palo y chilena espectacular de Samuel que salió alto.

AVALANCHA AZULGRANA

Si el primer tiempo fue el del control y los goles, el segundo fue un recital de ocasiones azulgranas que no terminó en goleada de escándalo por culpa de los palos, de Gorka y, sobre todo, por la falta de acierto de los delanteros del Barça.No es que perdonara el Pep Team, es que el balón no quiso entrar, sin más. El Barça se merendó al Athletic y martilleó la portería de Gorka sin piedad, obsesionado en demostrar que sigue siendo el líder. El recital lo empezó Iniesta, que siguiendo con su particular lección de fútbol, estrelló un zurdazo en el palo derecho de Gorka. A partir de ahí, las ocasiones fueron cayendo en un goteo constante que ahogó a los leones, incapaces de parar el vendaval azulgrana ya ni siquiera con faltas.El mejor ejemplo de lo que fue el segundo tiempo fue el minuto 54. Primero Eto'o remata a boca de gol y salva Gorka. Piqué remata el consiguiente córner y saca Iraola bajo palos. Y por último, en el otro córner más, tres remates desde el área pequeña de los bilbaínos de Eto'o y Henry no terminaron en gol de milagro.De ahí al final, empezó el particular calvario de Eto'o. El camerunés remató de cabeza fuera, con la derecha al larguero, con la zurda al palo... Tampoco Henry, de nuevo desbordando y en forma, encontró la rosca perfecta que batiera a Gorka. Hasta tres veces pudo marcar el francés. Y hasta 16 veces disparó el Barça en el segundo tiempo.El resultado se quedó corto, sí, pero los más de 75.000 espectadores que acudieron al Camp Nou volvieron a disfrutar con su equipo, a ver buen fútbol y, aunque al final Huntelaar empatara en Madrid, a abrir hueco con el Madrid.Y es que los de Guardiola vencieron, convencieron y además se alejaron del segundo, el Real Madrid de Juande Ramos, que ya vuelve a estar a 6 puntos. Volvió el Barça, volvió el líder.