Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de gener 19, 2009

La Masia, fin a 30 años de recuerdos


La Masia, fin a 30 años de recuerdos

El traslado a la Ciutat Esportiva implicará que el terreno de juego de La Masia deje de ser el campo de entrenamiento de los jugadores del primer equipo. Esta instalación, integrada en el Camp Nou, se convirtió en diciembre de 1978 en la sala de máquinas del equipo profesional del Barça y desde entonces ha acogido los entrenamientos y ha sido escenario de multitud anécdotas que quedarán para siempre en el recuerdo. Desde su inaugración, el campo de La Masia ha visto trabajar a 14 entrenadores desde Lucien Müller hasta Pep Guardiola pasando por Venables, Cruyff, Robson, Van Gaal o Rijkaard.

Una de las grandes virtudes de este campo y, muy valorada por los futbolistas, es que se encontraba dentro del recinto del Camp Nou y esto permitía utilizar siempre los mismos vestuarios para acudir andando hasta el campo. El handicap, sin embargo, radicaba en sus cortas dimensiones que impedían realizar el trabajo táctico con normalidad.

Por ello, las jugadas a balón parado ya se ensayaban asiduamente en los últimos años en el Camp Nou.El público también tendrá muchas más complicaciones para ver ahora de cerca a sus ídolos. Las imágenes de jóvenes culés enganchandos a la valla de La Masia eran habituales y en la Ciutat Esportiva su presencia será mucho más reducida.