EL PARTIDO ANTE OSASUNA
Etoo sale a por el gol
• El delantero, que no marca desde el clásico, quiere recuperar la eficacia y reforzar su Pichichi
• El delantero, que no marca desde el clásico, quiere recuperar la eficacia y reforzar su Pichichi
En la rotación permanente que hace cada semana Pep Guardiola, el técnico del Barça, hay muchos matices. Uno de ellos tiene un carácter extrañamente silencioso, a pesar de que afecta a Samuel Etoo, pieza capital en la estructura del equipo. Capital por sus goles (lleva 15 en la Liga, es el pichichi del torneo) y capital porque se trata de alguien que no entraba inicialmente en los planes de Guardiola. Pero ambos, entrenador y estrella, que ha tenido un comportamiento impecable, conectaron de inmediato, por lo que apenas se han producido fricciones. Mañana, tras descansar en la Copa, Etoo vuelve al campo en Pamplona ante Osasuna.Si acaso solo cabe recordar un mal gesto del goleador tras ser sustituido ante el Atlético en el Camp Nou (4 de octubre). Nada serio, una minucia. Guardiola le dejó clara su autoridad --"él quería seguir jugando, pero yo soy quien decide cuándo acaba", argumentó-- y desde entonces todo va como una seda. Como ya iba durante el verano. En el último mes, y por diversas razones, el entrenador ha dosificado al delantero más que nunca al jugar solo cuatro de los ocho últimos encuentros. Piensa el técnico no solo en este agitado mes de enero sino también en febrero, con el retorno a la Champions frente al Olympique de Lyón.
EL OTRO BARÇA
Mañana, tras ver la exhibición de Messi en el Calderón por televisión desde su casa, aparecerá Etoo en el Reyno de Navarra. Junto a Xavi, Valdés, Puyol y Henry, entre otros. Descansados todos porque han tenido una semana entera para volver a la Liga en el partido que cierra la penúltima jornada de la primera vuelta. Cuando salga a Pamplona, el Barça ya sabrá lo que habrán hecho sus perseguidores en el campeonato. Cuando salga a Pamplona, Etoo está más motivado que nunca, lo hará para rescatar su espectacular eficacia, que impulsó al equipo con un promedio brutal en la Liga :15 goles en 15 jornadas.En este último mes, sin embargo, solo ha marcado dos tantos, pero ambos fueron decisivos. El que abrió el triunfo en el Sánchez Pizjuán sobre el Sevilla y el primero del clásico del Camp Nou con el Madrid. No es suficiente para Etoo. Quiere más, empeñado como está en terminar este curso con los mejores números de su historia azulgrana. Al igual que ya hizo con Messi, Guardiola maneja todos esos aspectos. A Leo lo envió a la tribuna ante el Mallorca para que se sentara junto a Maradona, convencido de que podría ser decisivo en la Copa. Y lo fue. A Samuel le dio luego el martes libre para tenerlo más fresco mañana en una medida que ya es rutinaria.
DESCANSO ACTIVO
No es nada casual, por tanto, que Etoo apenas haya completado 90 minutos en ocho encuentros de los 22 que ha disputado (el 36%), otra prueba más de la gestión de Guardiola. Pero no solo con el goleador. También con Messi, con Henry, con Touré, con Busquets, con todos... Aunque eso no haya alterado las cifras del camerunés, quien ha marcado casi tantos goles (15) como los cuatro delanteros del Manchester United en la Premier (17): Ronaldo (8 goles), Rooney (4), Berbatov (3) y Tévez (2). Etoo ha logrado los mismos que los grandes goleadores del Chelsea: Anelka (14 en 20 encuentros) y Drogba (1 en 9). Y más que Benzema, la estrella del Lyón (10 goles en 17 jornadas).
RUEDA DE DELANTEROS
En esas inacabables rotaciones, Guardiola halló en cada momento al delantero decisivo. Lo fue primero Etoo, lo ha sido luego Henry en el tramo final --cinco goles en las cuatro últimas jornadas mientras solo hizo cuatro en las 13 primeras jornadas--, unido a la explosión del Messi más goleador. Así --un día uno, al siguiente otro-- va el Barça a Pamplona. Ayer el técnico dio fiesta a la plantilla, hoy entrenamiento a puerta cerrada, mañana viaje fugaz a Navarra y si gana a Osasuna igualará el récord de puntos de la primera vuelta, que ostenta ahora el Madrid de Schuster. Sumó 47 en la pasada temporada.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home