Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 30, 2008

Golpe de autoridad del Barça


Golpe de autoridad del Barça


El FC Barcelona confirmó sus credenciales como favorito para llevarse el título de Liga después de vencer con autoridad al Sevilla FC por 0-3 gracias a los goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. Este resultado permite al conjunto de Pep Guardiola aumentar su diferencia con el Real Madrid CF a los seis puntos, ya que el equipo merengue cayó derrotado por 3-1 ante un gran Getafe comandado por Esteban Granero y Juan Ángel Albín, autor de dos tantos.
Calendario y resultadosClasificación
Serio BarcelonaUn tanto de Eto’o en la primera parte fue suficiente para que el Barça se llevara los tres puntos de Sevilla realizando un partido serio y de pocos errores. Con Xavi Hernández llevando la manija del encuentro el Barça gozó de varias ocasiones a través de Thierry Henry y de Leo Messi, aunque el que no perdonó fue Eto’o en el minuto 20, cuando el delantero camerunés aprovechó un balón suelto en el área sevillista para marcar el primer tanto. Sin embargo, el Sevilla gozó también de dos claras ocasiones para lograr el empate antes del descanso, pero Frédéric Kanoute se encontró con el larguero.
Gol de Messi

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que caracterizó el primer tiempo, pero en los últimos minutos el partido se abrió, lo que permitió a Messi disfrutar de más espacios. Así, en el 78' el delantero argentino aprovechó una asistencia de Xavi para coger una gran volea desde la frontal del área que sentenció el encuentro. Tras la expulsión de Luis Fabiano, Messi firmó el tercero en un rápido contraataque y después de regatear a Andrés Palop.
Derrota del Madrid

El Madrid no pudo continuar su buen momento tras sus últimas victorias ante el RC Recreativo de Huelva y el FC BATE Borisov al caer a domicilio ante el Getafe CF por 3-1. Ya en el minuto 3 el equipo de Víctor Muñoz se colocó por delante en el marcador gracias a un tanto de Juan Ángel Albín tras una buena jugada Jaime Gavilán. Sin embargo, el partido se complicó más para el Madrid tras la lesión de Wesley Sneijder en el minuto 18 y sobre todo después de que el delantero uruguayo del Getafe anotase el segundo tanto en los primeros instantes del segundo tiempo. En el 55' Javier Saviola logró recortar distancias con un gran remate ante Roberto Abbondanzieri, pero con el Madrid en busca del empate Ikechukwu Uche logró el tercer y definitivo tanto tras un gran contraataque.
©uefa.com 1998-2008. Quedan reservados todos los derechos.