Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 30, 2008

0-3: Eto'o y Messi refuerzan el liderato del Barça




El Barcelona se distancia del Real Madrid demostrando su condición de líder en uno de los campos más complicados de la Liga española, jugando lo más práctico posible y dejando que el Sevilla no mordiera más de la cuenta. El balance entre defensa y ataque fue clave para mantener a raya el conjunto hispalense.
La clave del encuentro se produjo en el minuto 19 cuando Samuel Eto'o remató un excelente balón rebotado en la frontal del área del Sevilla tras una jugada de Xavi. El camerunés volvió a demostrar su talento y su olfato goleador, matando el balón en las mallas de Palop. La participación de 'Samu' es clave en el Barça actual y con la confianza de Guardiola el camerunés es letal.
Poca consistencia sevillista
Si el ataque azulgrana cumple, la defensa se muestra segura a pesar que Kanouté no dejó de ser un problema para los centrales del Barça. Piqué y Puyol sufrieron tan solo ante las ocasiones del malí que en los minutos 41 y 42 gozó de dos ocasiones muy claras. En la segunda oportunidad, el balón lamió el travesaño de la portería de Valdés.
El juego del Barça creció en la segunda parte y el balón pasó a territorio sevillista que contó con la participación de Diego Capel. El canterano abrió el juego local pero la ventaja la tuvo el Barcelona en todo momento. En la segunda parte, el Sevilla no tuvo ninguna ocasión mientras que en el casillero azulgrana los números se incrementaron.
Messi, con un par
Pero si la defensa es clave y Eto'o, letal. El argentino Leo Messi es la fuerza que desequilibra cualquier defensa. ¡Menudo es 'La Pulga'! En el minuto 78 el Barcelona redondeó su victoria con un fantástico gol de Messi que dejó atrás la defensa sevillista y cruzó el balón ante Palop, que quedó como una estatua ante el zurdazo de Lionel. Un minuto después, Eto'o tuvo en sus botas el tercero. El Sánchez Pizjuán enmudeció y sacó practicamente los pañuelos con el tercer gol azulgrana. Gol, no. Golazo de Messi. ya en tiempo de descuento. Hleb dejó un pase de maestro para Lionel, el más grande que sobrevoló por encima de la defensa sevillista. El argentino superó a Palop de nuevo y cruzó el balón ante la salida del portero valenciano.
El Sevilla luchó (Luis Fabiano, de forma literal, tras dar un codazo a Busquets, que le costó la roja directa) pero el Barça se enfundó el traje de las grandes noches y salió de Hispalis con las dos orejas y el rabo. A lo grande, por la puerta grande.