Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de novembre 14, 2008

Eto'o: "Mi mejor momento está por llegar"


Samuel Eto'o lleva 13 goles en 10 partidos y no se conforma. Está "contento" en un Barça que va por el "buen camino" y con el que quiere "arrasar logrando todos los títulos posibles"
El delantero camerunés compareció en rueda de prensa varias semanas después de hacerlo por última vez y, como es habitual en él, habló claro y sincero sobre todos los temas de la actualidad azulgrana. Eto'o es consciente que su situación en el Barça ha cambiado mucho. De estar en venta ha pasado a ser de nuevo el hombre referencia en ataque y el actual pichichi del equipo y de la Liga. Sin embargo, el camerunés no quiere pensar demasiado en ello. "Este año es este año, lo del año pasado o hace unos meses ya no importa", declaró. "Soy más mayor. Llegué con 23 años y ahora tengo 27. Conozco mejor la casa, tengo más experiencia y sé que mi mejor momento está por llegar. En la vida nunca me pongo límites. Quiero concentrarme más, porque cuando todo el mundo habla de lo bien que lo estamos haciendo, lo más fácil es volver a caer", explicó.Preguntado por su excelente estado de forma, Eto'o reconoce que pasa por un "buen momento" después de haber pasado unos últimos años perjudicado por las lesiones. "Desde que estoy en el Barcelona he tenido suerte de cara a portería, pero no estaba contento. Sabía que podía hacerlo mejor y a parte tuve problemas. Ahora contento, en el buen camino", afirmó un Eto'o que no se fija una cifra concreta de goles. "Llama a Pep y dile que me ponga en todos los partidos a ver si marco, pero yo no pienso en esas cosas", explicó. "Sé que el míster va a dar minutos a todos los compañeros. A todos nos parece justo y, por tanto, no siempre saldré de inicio ni jugaré todos los minutos", comentó el camerunés.
No quiso hablar de renovación, pero piensa en el Barça... y el Mallorca
Samuel Eto'o termina contrato en 2010, pero no está preocupado por lo que sucederá después. "Llevamos unos meses de Liga, dejemos que el trabajo se haga bien y luego ya se hablará de esas cosas", explicó el azulgrana, que sólo tiene una cosa clara: quiere terminar su carrera en el Mallorca. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Mallorca, pero si las lesiones me respetan, espero estar muchos años en un club grande como el Barça. Seguiré dando guerra en el Barça mientras mi cuerpo lo permita", aseguró.
El favorito, el Madrid
A pesar de que el equipo azulgrana es líder de la Liga, Samuel Eto'o le quiso pasar el favoritismo al vigente campeón, el Madrid. "El único favorito es el Madrid, que es el campeón. Nosotros hemos de pelear para seguir aspirando al título", afirmó un Eto'o que tiene claro su objetivo esta temporada: "Mi ilusión es arrasar ganando todos los títulos posibles y estamos trabajando muy duro para conseguirlo".