Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 13, 2008

Tridente magnífico: FC Barcelona, 4-Real Murcia, 0


Tridente magnífico: FC Barcelona, 4-Real Murcia, 0

El FC Barcelona continúa su caza y captura del liderato tras golear esta noche al Murcia gracias a la magnífica actuación de su 'tridente' ofensivo. Eto'o sumó dos golitos más antes de irse a la Copa de Africa, Bojan también marcó... y Henry recuerda caza vez más al del Arsenal.

Aunque parezca mentira, la afición del Camp Nou pudo disfrutar por primera vez esta temporada en su estadio del 'tridente' compuesto por Eto'o, Henry y Bojan. Tres delanteros con una magia especial, de características muy distintas, pero al mismo tiempo complementarios. Había ganas por verlos juntos en acción, algo que no había sucedido en casa a causa de las lesiones de los dos primeros. Y no defraudaron lo más mínimo. El camerunés luchó y se entregó como siempre, dejándose la piel en cada jugada, y 'regaló' a los culés dos golitos más antes de incorporarse con su selección a la Copa de Africa, el 3-0 y el 4-0. Una competición que llega en el peor momento, ya que el Barça no podrá volver a disfrutar de su '9' al menos hasta febrero. Si Camerún llegara a la final, algo probable siendo una de las favoritas, incluso hasta más allá del día 10 de dicho mes. El 'virus FIFA' pasa factura y, ahora que la lesión que le mantuvo tres meses de baja ya es historia, Frank Rijkaard no podrá contar con él en los próximos partidos.

Vivir para ver...

Capítulo aparte merece lo de Henry y Bojan. Y es que, pese a la enorme diferencia de edad que les separa -30 años uno y sólo 17, el otro-, la sintonía entre ambos resulta sorprendente. El 'maestro' francés y su 'alumno' catalán formaron un tándem demoledor. El primero recuerda cada vez más al goleador que deslumbraba en el Arsenal. Sus incursiones por la banda izquierda llevaron de cabeza a la defensa de un Murcia que fue literalmente arrollado tras el descanso. Al francés sólo le faltó el gol. Pero de sus botas nació el 2-0, obra de Bojan... y el 3-0 de Eto'o. Y su nombre acabó siendo coreado por el público. Buena señal...El Barça solventó gracias a su 'tridente' un partido que había que ganar sí o sí, dada la enorme diferencia entre ambos equipos sobre el papel. Había que sumar los tres puntos para seguir a la caza y captura del Madrid, que este domingo visitará al Levante. Y se logró. Ahora, a la espera de lo que suceda mañana, el equipo blanco está a cuatro puntos...La inminencia del duelo de Copa del próximo martes, ante el Sevilla, hizo que Frank Rijkaard apostara por las rotaciones. El técnico dio descanso a tres 'fijos' como Abidal, Milito e Iniesta, y alineó a los menos asiduos Zambrotta, Sylvinho y Thuram. El Barça pareció contagiarse de la meteorología, ya que el juego del equipo en la primera mitad fue como la noche en el Camp Nou: fría y desapacible. La incertidumbre se rompió a los 27 minutos cuando Gudjohnsen, aprovechando un magnífico centro de Zambrotta desde la banda, marcó el 1-0 a bocajarro.El gol aportó tranquilidad al equipo, que había salido algo nervioso. Un nerviosismo en el que también tuvo su parte de culpa el árbitro, Clos Gómez, y su asistente Gallego Galindo, tan puntillosos como poco acertados al señalar tres inexistentes fueras de juego del Barça... y no ver unas manos del meta del Murcia Notario fuera del área.La resistencia murciana se desmoronó definitivamente tras el descanso, aunque antes de eso, Valdés, en el 49, evitó el 1-1 al desbaratar un mano a mano con Baiano.

A partir de ese momento apareció el mejor Henry. El francés, en una de sus numerosas galopadas por la izquierda, dio en bandeja el 2-0 a Bojan, que sólo tuvo que remachar a bocajarro a la red (53'). Con el partido ya sentenciado, se vieron los mejores minutos de los azulgranas. Ya en el 65', Eto'o estuvo a punto de lograr el 3-0. Algo que consiguió poco después, en el 76', cuando remachó a la red un nuevo centro de Henry desde la izquierda. Ya al filo del final, consiguió el 4-0 al culminar una buena acción individual y acabó siendo sustituido por el canterano Pedrito, que había entrado en la convocatoria en lugar del lesionado Ezquerro.