Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 16, 2007

El estado de salud de Amor se estabiliza, después de sufrir un accidente en la AP-7




El estado de salud de Amor se estabiliza, después de sufrir un accidente en la AP-7
• El exfutbolista, de 40 años, se encuentra en la uci en un hospital de Tortosa


El estado de salud del exfutbolista del Barça Guillermo Amor, que ha sufrido un accidente de tráfico esta madrugada, se estabiliza y evoluciona al parecer de forma favorable, según fuentes del hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Baix Ebre).

Amor está ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, con un traumatismo abdominal. El pronóstico es reservado.Según ha informado la cadena TV-3, Amor regresaba del partido de Mestalla que disputaron anoche el Valencia y el Barça, del que hizo de comentarista para Tele 5.

Operado de urgencia

El exjugador ha sufrido un accidente con su todoterreno Range Rover sobre las 2.20 horas en la autopista AP-7, a su paso por L'Ametlla de Mar, por causas que aún se desconocen. Una dotación de los bomberos trabajó durante una hora para liberarlo del interior del vehículo. En un principio, el exjugador, de 40 años, ha sido trasladado a un centro de atención primaria de L'Ametlla, aunque posteriormente ha sido llevado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha sido intervenido quirúrgicamente sobre las cinco de la madrugada, según han indicado fuentes del centro sanitario.

Amor, nacido el 4 de diciembre de 1967 en Benidorm (Alicante), ha desarrollado en las cuatro últimas temporadas diversas tareas en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas, la de director de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, aunque el club decidió no renovar su contrato a mediados de este año. Miembro del 'dream team'Antes de esta etapa, Amor destacó por su dilatada trayectoria como jugador azulgrana, siendo uno de los jugadores mas respetados de la cantera que formó parte del dream team que dirigió Johan Cruyff.

El exazulgrana jugó 550 partidos con el Barça, en los que marcó 89 goles. En su palmarés figuran, entre otros, una Copa de Europa, dos Recopas, cinco Ligas y tres Copas del Rey.