Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 14, 2007

Messi: "¿Una estrella, yo? ¡No! Soy el de siempre, uno más"


Messi: "¿Una estrella, yo? ¡No! Soy el de siempre, uno más"

LUGAR DE NACIMIENTO: ROSARIO
EDAD: 20 AÑOS
PALMARÉS: UNA CHAMPIONS, DOS LIGAS Y UNA SUPERCOPA CON EL BARÇA.
FIN DE CONTRATO: 2014
CLÁUSULA: 150 MILLONES DE EUROS
La lluvia, incesante, castiga las calles de Buenos Aires. Los periódicos hablan en sus portadas del duelo que librarán mañana Los Pumas --la selección albiceleste de rugbi-- y Suráfrica, por las semifinales del Mundial de Francia.

Los telediarios dan detalles del susto que se llevó Cristina Kirchner, primera dama y candidata a presidenta, luego de que su avión se saliera de pista tras un vuelo de cabotaje.

Pero Lionel Messi anda en su mundo, ajeno a los periodistas que se le tiran encima en cada jornada de atención de la prensa. En la calle, la gente ha hecho colas durante horas para verle esta noche ante Chile y las entradas se han agotado.

Y él tan tranquilo.

--Hoy empieza la cuenta atrás hacia el Mundial 2010. Todos quieren verle en su país. ¿Cómo está?--

Estoy bien, esperando que nos salgan las cosas de la mejor manera. No estoy nervioso, pero quiero que empiece ya el partido.

--Basile dijo que con este duelo se inicia ya el Mundial, ¿es así?

--Ya lo creo. Pero hay que estar tranquilos, confiando en la calidad de nuestros jugadores y en tratar de sacar buenos resultados tanto en el partido contra Chile como tres días después frente a Venezuela.

--¿Qué crees que Bielsa, el seleccionador chileno, le puede decir a sus jugadores chilenos sobre usted?

--No tengo ni idea. Tampoco me preocupa mucho. Yo voy a intentar jugar como en el Barça y como cuando me tocó jugar en la selección.

--¿Qué siente cuando oye a los aficionados decir que compran las entradas para verle a usted?

--A los hinchas les agradecemos por todo el apoyo. Los vamos a necesitar. Nos pone muy contentos que la cancha se llene. Espero que podamos darles alegrías. Cuando uno ve por televisión que hay calles y calles llenas de gente haciendo cola para comprar una entrada se te pone la piel de gallina.

--¿En su país le hacen sentir toda una estrella?

--¿Estrella, yo? ¡No! Soy igual que siempre. Soy uno más, no me creo ni me siento una estrella. Tengo los pies sobre la tierra.

--¿A pesar de que está entre los candidatos a recibir el premio FIFA y el Balón de Oro?

--Claro que sería lindo, pero le juro que no me pongo nervioso, no pierdo la calma. Tengo claros cuáles son mis objetivos y que hoy estoy en Buenos Aires para aportarle todo lo que pueda a mi selección. Empieza un camino muy largo hacia el Mundial y no puedo estar pensando en otra cosa. Tengo la cabeza metida en el partido contra Chile. Además, el número uno es Ronaldinho. Me encanta, con un balón hace lo que quiere.

--Pero, no está bien, ¿no?

--Aunque se le critique, para mí es el mejor. Cuando empecé, me ayudó mucho, valoro mucho su amistad. Para mí es importante tener al lado jugadores de su experiencia, yo sigo con la mentalidad de que debo seguir creciendo, mejorando.

--¿Se habla de cómo está la Liga con los jugadores del Madrid?

--La verdad es que no, para nada. Al contrario, aprovechamos para hablar de nuestras vidas en lugar de seguir con el tema del fútbol.

--¿Cómo lleva eso de ser pichichi?

--No imaginaba que a estas alturas iba a tener estos goles, pero es muy lindo. Quizá las que entran ahora otras veces se me vayan fuera. Pero estoy tranquilo, lo importante es que funcionemos como equipo. Si soy goleador o no es secundario.