Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 10, 2007

EL '19' DEL BARÇA, ADORADO EN ARGENTINA


Maradona: "Messi nunca necesita mirar el balón; es algo anormal"
Leo Messi es el jugador clave de la selección argentina y una de las estrellas más importantes de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 que comenzarán el sábado.

El delantero azulgrana, con sólo 20 años, ya ha jugado un Mundial, ha sido campeón de Liga y de Europa con el Barça y es el único titular fijo en la selección de su país, con la que ha jugado sólo once partidos y ha marcado seis tantos. Su progresión y su juego le han granjeado la admiración de todo el mundo del fútbol. Entre ellos, Diego Armando Maradona.

El ex jugador argentino ha dicho de Messi: "Me di cuenta que iba a ser un grande porque lleva el balón tocándolo con la zurda y mirando al frente. No mira la pelota. Todos bajamos la cabeza y miramos la pelota alguna vez, pero él no tiene problemas. Mira la televisión de reojo y sigue llevando la pelota. Es anormal".

Un 'fijo' para Basile

Tras la frustración que provocó la pérdida de la final de la Copa América ante Brasil, Basile tiene claro que en el equipo hay diez puestos con tres o cuatro candidatos cada uno para afrontar el comienzo de las eliminatorias. Pero adelante, donde se consiguen los resultados, Messi es insustituible. Tevez, Agüero, Saviola y Germán Denis, que nunca jugó en la selección, serán los elegidos para acompañarlo en la actual convocatoria, de la que no forman parte Hernán Crespo y Diego Milito.

Basile siempre había ponderado con mesura las condiciones de Leo, pero su deslumbramiento se produjo en la semifinal de la Copa América ante México, cuando el jugador rosarino marcó un tanto con una vaselina al portero Oswaldo Sánchez. "Sólo los genios hacen eso", dijo el técnico, quien no paró de elogiarlo."Había que cerrar el estadio", "no se puede creer", "qué jugador es este pibe" y varias frases más del mismo calibre se le han escuchado decir al seleccionador en distintas ocasiones.

Su técnico en el Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que Messi merece recibir el Balón de Oro, porque "es un jugador único, porque tiene cosas que casi no se ven. Es un candidato muy fuerte y es una joya para los ojos".

"Voto por darle el Balón de Oro a Messi. Yo viví su evolución. Ojalá que Leo continúe en este nivel. Para hablar de sus cualidades necesitamos todo el día, pero lo importante es que tiene la confianza para hacer lo que le pasa por la cabeza, tiene velocidad de pensamiento", afirmó Ronaldinho.

Messi es la figura que garantiza que la afición argentina renueve su crédito a la selección argentina.