Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 07, 2007

3-0: Efectividad letal


El equipo tiene hambre de gol, como lo demuestra los dos goles de la segunda línea (Deco y Xavi)
Iniesta ha estado excelente en el puesto de pivote

Mucho se ha hablado toda la semana de el duelo de Messi con su compatriota Agüero y han bastado 45 minutos para dejar claro que el argentino del Barça es ahora mismo el jugador más en forma del mundo.
En sólo medio tiempo, Leo ha dejado ya un buen número de detalles sólo al alcance de los elegidos. El pequeño delantero azulgrana ha anotado un golazo para enmarcar, tras una genial combinación con un Ronaldinho muy motivado. Antes había participado en el primer gol. Un centro del argentino al área pequeña se lo ha 'regalado' Abbiati para que Deco, como si de un ariete se tratara, adelantara al Barça. Y aún antes había salvado el gol del Atlético lanzándose al estilo Puyol para arrebatarle el balón a Pernía, ya dispuesto para fusilar a Valdés en el área pequeña azulgrana.
Por su parte el 'Kun' no ha aparecido en todo el partido y ha acabado sustituido en la segunda mitad. A la mala actuación de Agüero se ha unido la ineficacia del juego del Atleti, sometido al buen momento del Barça.
En la primera mitad el Barça ha impuesto su ritmo, con un Atlético contemplativo pese al 'once' teóricamente ofensivo que ha plantado Aguirre en el Camp Nou. Pronto se ha adelantado el equipo de Rijkaard con el gol de Deco (1-0, m.15) tras aprovechar un 'regalo' de Abbiati y, acto seguido, Messi y Ronaldinho han inventado el segundo gol con una pared que el argentino ha aprovechado para perforar la meta rojiblanca (2-0, m.20). El brasileño ha dado un nuevo recital de asistencias.
A partir de ahí el dominio ha sido claramente azulgrana pese a algunas intentonas del Atlético en los inicios de la segunda mitad, como un derechazo de Maxi que Valdés ha atajado acertadamente (m. 68). Henry ha estado especialmente activo y ha dispuesto de varias ocasiones aunque la ocasión más clara ha sido de nuevo para Messi que ha mandado al palo una genial asistencia de Xavi (m. 86).
El propio Xavi ha aprovechado un pase de la muerte de Giovani, que acababa de sustituir a un ovacionado Ronaldinho, para redondear el marcador (3-0, m.89) y cerrar la sexta victoria consecutiva del Barça.