Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’octubre 06, 2007

Rijkaard ensaya con Puyol y Milito juntos


Rijkaard ensaya con Puyol y Milito juntos

Compartieron por fin el centro de la zaga en el partidillo y apuntan a titulares contra el 'Kun' y Forlán

El tándem defensivo que todos querían ver, Carles Puyol-Gabi Milito, está a punto de despegar. Confirmada la recuperación física de ambos jugadores, Frank Rijkaard les alineó juntos ayer en el centro de la zaga de uno de los equipos que disputó el partidillo en el césped de La Masia y tienen todos los números para ser titulares mañana ante el Atlético de Madrid, con permiso de Thuram. Su objetivo será frenar a una pareja temible: Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero. Sería el primer partido que juega de inicio el gran capitán tras la grave lesión de rodilla que sufrió en junio, aunque ya tuvo minutos ante el Levante y el Stuttgart.
Puyi y 'El Mariscal', que todavía no han coincidido en el campo, se compenetraron bien y buscaron siempre la anticipación, una virtud que tienen en común. En el otro equipo, debido a las bajas, hubo que improvisar una pareja de centrales formada por Thuram y Marc Crosas. El ensayo fue positivo en lo que respecta a la concentración y a la intensidad defensiva, pues terminó sin goles, aunque hubo clarísimas ocasiones y tremendos lanzamientos a los postes de Ronaldinho y Bojan Krkic que merecieron mejor suerte.
Frank Rijkaard detuvo el ensayo en varias ocasiones para hablar con todo el grupo, que formó un círculo alrededor suyo. No fueron broncas, pero sí una forma de incidir en aspectos básicos para el actual Barça como la presión sobre la salida del balón del contrario en momentos determinados.
En un equipo de nueve jugadores se alinearon Jorquera; Iniesta (de falso lateral diestro), Puyol, Milito, Sylvinho; Messi, Xavi, Ezquerro; y Henry. Se enfrentaron a uno de diez compuesto por Valdés; Oleguer, Crosas, Thuram, Abidal; Deco, Gudjohnsen, Ronaldinho; Bojan y Giovani. En los últimos diez minutos del partidillo (duró más de media hora) Ronnie se cambió de equipo para jugar junto a Messi y Henry. Su puesto fue ocupado por Pozanco, componente del staff técnico.
Antes del partidillo, la plantilla trabajó muy fuerte en exigentes circuitos físicos. Sólo faltaron los lesionados Edmílson, Eto'o, Zambrotta, Touré Yaya y Márquez.

Así las cosas, se intuye un once para mañana formado por Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Deco, Iniesta, Xavi; Messi, Henry y Ronnie.