Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 05, 2007

Ronaldinho regresa el domingo al Camp Nou recuperado a nivel físico y anímico














Ronaldinho regresa el domingo al Camp Nou recuperado a nivel físico y anímico
Pasado mañana, Ronaldinho se reencontrará con el Camp Nou y con la afición azulgrana después de haber sido protagonista de un debate provocado más por unas cuantas voces críticas de fuera y de dentro del club que por su rendimiento, que no puede decirse ni mucho menos que haya sido desastroso en lo que va de temporada y que no ha sido censurado de forma mayoritaria por la hinchada azulgrana. Por suerte, el debate se ha cerrado y lo único que interesará es que ante el Atlético el brasileño vuelva a ser decisivo, como tantas otras veces.
Fue hoy hace dos semanas, y coincidiendo con un par de informaciones periodísticas en las que se cuestionaba su estado de forma y su vida privada, cuando Ronnie se vio empujado hacia el ojo del huracán. El brasileño venía de hacer un partido discreto ante el Olympique de Lyon en el que, en el momento de ser sustituido, recibió pitos rápidamente sofocados por una mayoría de aplausos. Por suerte, a dos días de recibir al Atleti y tras haberse perdido tres partidos por lesión, ya no hay caso.
En estas dos semanas, muchos han quedado retratados. Hay quien ha insinuado que Ronaldinho tiene un problema con la bebida, gente del club ha hablado mal de él en la prensa pero sin dar la cara, y se ha achacado a su afición por la noche su fútbol actual. Un fútbol que realmente es diferente del que ofreció hace dos años (cuando su repertorio de filigranas estaba en su máximo apogeo) pero que sigue siendo la envidia de todos los entrenadores de Primera por el peligro que genera.
En estos 14 días, la afición, la plantilla, Rijkaard y, por último, la junta han amparado a Ronnie. Entre todos, incluido el '10', han acabado con un debate -el de la vida privada- que nunca se abrió con otros mucho peores que el brasileño y que sólo podía traer zozobra al vestuario y al club. Porque vida privada tenemos todos

Su hijo Joao, un punto de estabilidad en su vida
El pequeño Joao, fruto de la relación entre Ronaldinho y la bailarina Janaina, vivirá a partir de este año en Castelldefels junto a su padre. Hasta ahora, el pequeño -que es clavado a su padre- vivía con su madre en Brasil y Ronnie se hacía cargo de su manutención y le visitaba cuando sus compromisos con el Barça se lo permitían. La llegada del niño a la casa de Ronaldinho debe significar un punto de estabilidad para el crack brasileño. Una cosa es ser padre a distancia y otra muy diferente vivir el día a día de un hijo y participar directamente en su formación y educación. Seguro que todo ello redunda en bien del jugador

7 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home