Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 19, 2007

Eto'o seguirá en el Barça


Eto'o seguirá en el Barça
El camerunés asegura que no piensa moverse del Camp Nou, y apela al orgullo para ganar la Liga
Àngels Piñol/El Pais/Barcelona


Ronaldinho insistió el jueves en que su deseo es quedarse en el Camp Nou -"aspiro a dar muchas alegrías a los aficionados", aseguró el brasileño - y Eto'o dijo ayer lo propio. El delantero camerunés participó en un acto publicitario en el Club de Polo de Barcelona y, tras analizar este tramo final de Liga y la pérdida del liderato, afirmó, sin que mediara pregunta alguna: "Yo sigo. Ni Milan ni Manchester ni nada. Yo sigo. Y no porque tenga contrato, sino porque quiero seguir". El camerunés, que cumple su tercera temporada en el Barça, tiene contrato con el club azulgrana hasta 2009.

Quedan cuatro partidos y el Barcelona es segundo empatado a puntos con el Madrid. Tiene opciones de revalidar el título pero la pérdida del liderato ha supuesto un mazazo de tal proporciones en el Camp Nou que se habla tanto o casi más del futuro que de la Liga. La junta se ha planteado otra vez fichar a Henry, a quien ya tentó sin éxito el año pasado, aunque el francés acaba de ratificar que piensa quedarse en el Arsenal. Eto'o encajaba con disgusto hace una temporada que se le preguntara constantemente por el delantero de los gunners y ayer no perdió la ocasión para aclarar que, aunque lleguen ofertas, especialmente de San Siro, no piensa en irse del Barça.

Tras el varapalo de la pérdida del liderato, el vestuario azulgrana parece haber encajado el golpe y lanza sólo mensajes realistas: la Liga ya no depende del Barça y sólo le queda ganar los cuatro partidos que restan para optar al título. "Ha sido una semana muy dura pero veo a mis compañeros ilusionados y motivados. Tenemos un reto importante. Lo más bonito está por llegar. La Liga está abierta y el final será apasionante", sostuvo Eto'o, que recordó que el título no se decidirá en esta jornada. "¿Que el Madrid se ve campeón? Nosotros también. El fútbol está tan loco que cualquier equipo puede ganar o perder en cualquier campo. Nadie pensó tampoco que el Betis empataría en el Camp Nou. Habrá que poner lo que hay que poner. No pienso en marcar goles: sólo en correr. Tendremos que sudar sangre para ganar en el Calderón".

Iniesta, posiblemente el azulgrana más en forma, quiso ser optimista y vaticinó que si el Barça gana los cuatro encuentros (Atlético, Getafe, Espanyol y Nàstic) será campeón. "No hemos hecho las cosas bien cuando hemos sido líderes y ya no hay otra posibilidad que ésa si queremos la tercera Liga consecutiva. Debemos estar preparados por si el Madrid falla", dijo el jugador manchego. "Yo soy optimista. Ése es mi único pensamiento".