Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 19, 2007

El grito de Etoo




El grito de Etoo
• El delantero impulsa al Barça "a correr como nunca" para ganar al Atlético y dice que seguirá

Samuel Etoo tiene una fórmula para ganar la Liga, que aún no da, ni mucho menos, por perdida. Él se sigue viendo campeón, a pesar de que el Barça ha perdido esta semana el control, ya que depende del Madrid, líder por vez primera en las 34 jornadas del campeonato. Etoo aprovechó ayer un acto publicitario para lanzar un grito que contenía esa fórmula.

No era un mensaje futbolístico, ni siquiera táctico. "Hay que correr como nunca, tenemos que echar aún más cojones. Sé que suena vulgar, pero hay que hacerlo", dijo Etoo, instando a recuperar un valor perdido en los últimos meses. "Hay que sudar sangre, lo bonito está por llegar", añadió.Al Barça, sin embargo, con "sudar sangre" no le vale.

Tiene antes que esperar otra cosa. Que falle el Madrid en Huelva, aunque no es lo mismo presionar para atrapar al Barça que defender el liderato. Por eso, los azulgranas confían en el pinchazo blanco y después ganar mañana en el Calderón al Atlético en un duelo cargado de profundas contradicciones. Un sector mayoritario de la afición rojiblanca no quiere dar el título al Madrid. Aunque eso implique perder las opciones de estar la próxima temporada en Europa. "Me debo al equipo cuyos colores defiendo y no me importa el rival que esté enfrente ni las consecuencias que traiga una victoria o una derrota. No se puede menospreciar al Barça, los dos nos jugamos media Liga", aclaró ayer Javier Aguirre, el técnico del Atlético. Su afición, en cambio, no piensa igual. Puestos a elegir, eligen perder con el Barça y que el Madrid sufra todavía más.

RAÚL ELOGIA A CAPELLO

En el Bernabéu, sin embargo, la vida se ha hecho más fácil esta semana, coincidiendo con el fatal error azulgrana en el último minuto ante el Betis. El gol de Sobis hizo líder al Madrid, que ya se ve campeón. Antes, Fabio Capello era un don nadie, un técnico sin futuro alguno. Ahora, lo adoran y se oyen ya muchas voces que reclaman su continuidad. La de Raúl González, el capitán. "Capello tiene toda la culpa. Es nuestro entrenador, nos ha intentado inculcar sus valores y en los últimos meses hemos recuperado ese espíritu, la garra que nos ha caracterizado siempre, y el juego", admitió ayer el delantero. "La estabilidad es positiva para el club y el entrenador tiene dos años más de contrato. El objetivo ahora es pelear y conseguir la Liga, irnos de vacaciones y volver todos juntos", afirmó, advirtiendo, pese a todo, que "el Barça tiene gente con orgullo y el Sevilla va en moto y embalado".

EL FUTURO DE 'SAMU'

Mientras el Madrid vive feliz porque venía de la nada, estaba en la miseria futbolística, y ya está el primero de la Liga a un mes del final, el Barça apela a valores que no se le suponían. Ésa, al menos, es la fórmula de Etoo, convencido, eso sí, de que "la Liga no se decidirá en esta jornada ni tampoco en la próxima". Ayer, después de gritar pidiendo que el equipo corra como nunca se le ha visto y tenga "cojones", el camerunés se despedía de los periodistas con otro mensaje inesperado. A diferencia de Ronaldinho, nadie había cuestionado al delantero por su futuro. "¿No me habéis preguntado nada? Pero yo sigo. Ni Milan, ni Manchester, ni nada. Yo sigo. Y no porque tengo contrato expira en el 2010 sino porque quiero seguir". O sea, siguen las dos megaestrellas : Ronaldinho y Etoo. La duda entonces sería saber si continuará Rijkaard.