Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 19, 2007

Eto’o: “Vamos a sudar sangre"


Eto’o: “Vamos a sudar sangre"

El ariete camerunés considera que lograr el título es posible, aunque para ello deberán hacer un esfuerzo muy importante, puesto que no será fácil


Samuel Eto’o acudió ayer al Real Club de Polo de Barcelona para promocionar, junto a la ex tenista Conchita Martínez, y a las campeonas del mundo de padel por parejas, Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, el campeonato internacional de padel que el club barcelonés acoge esta semana y que patrocina Ford.

El azulgrana llegó de muy buen humor y bromeó durante el acto con todos los presentes.

Sobre la situación en la que se encuentra el Barça en la Liga en este momento señaló que “está abierto, quedan cuatro partidos para encontrar la victoria y esperar porque no está en nuestras manos. El Madrid se ve campeón, pero nosotros también, lo que pasa es que dependemos de lo hagan los que están por delante nuestro. Eso es el fútbol y lo que nos queda es ganar y esperar”.

El jugador azulgrana tiene claro que las jornadas que quedan no van a ser fáciles, comenzando por el partido de mañana en el Calderón: “Yo no creo que alguien pudiera pensar que la semana pasada podíamos empatar contra el Betis, pero el fútbol está tan loco que cualquiera puede ganar o perder en cualquier campo. Contra el Atlético vamos a ir con ilusión y con humildad de ganar, pero sabemos que va a ser muy difícil.

Habrá que sudar sangre”.

Eto’o ya admitió tras la derrota ante el Getafe que se sentía avergonzado. Ayer recordó todo lo sucedido la semana pasada: “Fue bastante duro porque pusimos muchísimas ganas e ilusión y fue una semana bastante difícil para nosotros, pero lo más bonito siempre es quedar por delante y ahora tenemos la posibilidad de luchar por algo muy importante para nosotros”.

Y es que el azulgrana dejó claro que la plantilla ya ha superado el bache y ahora sólo piensa en lo que está por llegar: “La confianza está en uno mismo y yo tengo mucha confianza. Veo a mis compis bien y les quiero ver contentos y llenos de ilusión, que es de lo que se trata, porque la vida son dos días”, señaló.

El ariete azulgrana no quiere oir ni una palabra sobre lo que puede hacer o dejar de hacer el Madrid en los próximos partidos. ‘Samu’ dejó claro que para él lo único importante es el Barça: “Tenemos que jugar pensando en nosotros y no en lo que ha hecho el Madrid. Cuando juegas pensando en lo que hacen los demás, no estás metido en tu partido. Yo sólo pienso en concentrarme y en pensar en mi partido, en el otro partido que hagan lo que quieran”.

Varios jugadores azulgranas habían asegurado anteriormente que el nombre del campeón de Liga no se conocería hasta la última jornada. Eto’o insistió ayer en este punto: “Yo no creo que ni en este partido ni en el próximo se decida la Liga”. Sobre la posibilidad de que los hinchas del Atlético animen mañana al Barça y le pidan a su equipo que se deje ganar para complicarle las cosas al Madrid, el azulgrana se mostró irónico. Aseguró que “les daría gracias”, aunque no estaba muy convencido de que pudiese suceder: “Veremos que pasa, sería curioso”, espetó.

Para acabar, Samuel Eto’o dejó claro que su futuro está en el Barça, pese a que ahora mismo tenga varias ‘novias’.

El camerunés fue contundente: “Creo que me queréis enviar a muchos sitios, pero yo me quedo en el Barça, no porque tenga contrato, sino porque quiero quedarme en el Barça”, sentenció el ariete.