Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 02, 2007

El vestuario se conjura para vencer en Anoeta


El vestuario se conjura para vencer en Anoeta

"Si ganamos a la Real Sociedad este sábado, somos campeones”. Así de claro y rotundo ha reaccionado el vestuario blaugrana ante los intentos de intimidación por parte de sus rivales más directos, especialmente de las voces que llegan desde Madrid.

La plantilla blaugrana es consciente de que el sábado se juega su credibilidad para hacerse acreedor al título de Liga. La jornada se presenta idónea para matar a dos pájaros de un tiro. El hecho que los dos perseguidores directos de los blaugrana se enfrenten entre ellos obliga al Barcelona a dar un golpe de efecto al campeonato.

Un triunfo en Anoeta significaría no sólo consolidar el liderato sino disipar las dudas que se ciernen últimamente en el equipo, sobre todo en los partidos fuera del Camp Nou donde sólo han ganado uno de los últimos once desplazamientos.El vestuario se plantea el partido del sábado como una auténtica final, sabedor de que cualquier otro resultado que no sea una victoria podría significar quedarse sin el liderato -un mazazo que acarrearía sin duda graves consecuencias a nivel anímico- y además no depender ya de ellos mismos.

Los jugadores consideran que el partido ante la Real Sociedad es el más importante de esta temporada. Y es que romper el maleficio de los desplazamientos dejaría el camino de la Liga prácticamente encarrilado ya que en las próximas cuatro jornadas sólo jugaría un partido fuera del Camp Nou -ante el Atlético de Madrid- por tres en su feudo- Betis, Getafe y Espanyol-.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Rijkaard sigue siendo una garantía en casa, ya que no ha perdido ni un partido en su feudo, empatando tres y ganando trece, pese a que evidentemente en las últimas jornadas le está costando sacar los partidos adelante.El propio capitán, Carles Puyol, ya adelantó alguna pista sobre la conjura del vestuario al asegurar el pasado lunes en rueda de prensa que “ya no podemos fallar más”.

Un poco más tarde, el ‘crack’ camerunés, Samuel Eto’o, constató el sentir general del equipo al anunciar que “el partido en Anoeta será decisivo”.