Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 02, 2007

HACIA EL BARÇA 2008














Los movimientos de la secretaría técnica de cara a la próxima temporada se encuentran en plena ebullición
LA DEFENSA - Abidal, la apuesta más firme. El fichaje del francés Abidal, lateral zurdo del Olympique Lyonnais, es en estos momentos la apuesta más firme de los técnicos barcelonistas para la defensa. Otra opción para el lateral, en este caso derecho, es Diogo, que será en breve propiedad del Zaragoza y dejará de ser del Real Madrid.
También se busca un central, pese a que con la plantilla actual esta demarcación se considera suficientemente cubierta, por lo que no se trata de una opción prioritaria. El zaragocista Gabi Milito continúa siendo la opción preferida para el eje de la zaga, posición en la que también se sigue a jugadores como Garay (Racing) o Andrade (Depor), eternamente a tiro. Alternativas como el rumano Christian Chivu van bajando enteros.
Sylvinho o Gio, que podría ir al Feyenoord, pueden causar baja al final de temporada.
LA DELANTERA - Habrá replanteamiento
La delantera es la línea en la que se intuye una reestructuración mayor. El gran objetivo es el fichaje del 'segundo' de Eto'o. Klose es uno de los objetivos, a pesar de que en Alemania aseguran que irá al Bayern. Forlán vuelve a subir, después de que la pasada temporada Rijkaard prefiriese a Gudjohnsen. El club abrirá las puertas al islandés si éste prefiere volver a Inglaterra para jugar más.
Diego Milito también gusta, Zigic ha sido ofrecido y Robben cuenta como refuerzo de banda, como Ribery. A Ezquerro y Giuly se les busca salida y se cuenta con que Saviola se irá. Giovani y quizás Bojan subirán.
Si Eto'o se va cambia todo. Entonces no se descarta reabrir el 'dossier Henry'.
EL MEDIO DEL CAMPO - De Rossi, favorito
La secretaría técnica barcelonista tiene especial interés en reforzar la demarcación de medio centro, una de las que más dificultades ha planteado esta temporada por los períodos de baja forma o de lesión de Edmílson, Márquez y Motta. El italiano Daniele de Rossi, de la Roma, es un jugador que gusta muchísimo a los técnicos, tanto a Rijkaard como a Txiki, y de hecho ocupa el primer lugar en la lista de prioridades. De Rossi es el futbolista con el que los técnicos azulgrana esperan recuperar el equilibrio de otros años.
Xabi Alonso (Liverpool) y Wesley Sneijder (Ajax) son otros nombres subrayados en la agenda barcelonista, junto a centrocampistas de la Liga española como el danés Poulsen (Sevilla), cuyo fichaje sin embargo es misión casi imposible. Lo mismo pasa con el lateral Dani Alves. En la medular es baja segura Thiago Motta